www.diariocritico.com

Macron da marcha atrás ante la presión de los chalecos amarillos y retira la subida de los carburantes

miércoles 05 de diciembre de 2018, 09:31h

El Gobierno francés anunció el martes la suspensión durante 6 meses de la subida del impuesto a los carburantes para intentar salir de la crisis provocada por las protestas de los "chalecos amarillos", que han derivado en violentos enfrentamientos.

Los precios del gasóleo o diésel en Francia han aumentado un 16% en 2018, debido al incremento de los impuestos de gasolina y diésel en el mismo período, y se espera un mayor aumento de impuestos para el año 2019.​ El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido el principal foco de las protestas, debido a que continuó con las políticas implementadas por el gobierno del socialista François Hollande.

El de los chalecos amarillos (gilets jaunes en francés), es un movimiento social que se inició en noviembre. Sus activistas llamados así por el uso de los chalecos reflectantes típicos para los conductores. Bloquearon carreteras y causaron el caos y congestiones en distintas arterias viales. La manifestación surgió del descontento generado por el aumento de los precios de la gasolina y del diésel, así como de sus impuestos relacionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios