www.diariocritico.com
Símbolo República
Símbolo República (Foto: @Pablo_Iglesias_)

De la bandera tricolor, al símbolo de la república en femenino

jueves 06 de diciembre de 2018, 10:47h

Unidos Podemos aprovechará los actos del día de la Constitución para presentar un nuevo símbolo republicano ante la propia familia real. Sus diputados -incluido el líder de Izquierda Unida Alberto Garzón que por primera vez en siete años acudirán al aniversario de la carta magna- lucirán una nueva imagen de la república, morada y femenina.

Con este nuevo símbolo, avanzado en las redes sociales por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la izquierda pretende superar la ya añeja bandera republicana para adaptarse a los nuevos tiempos.

“Queremos una España democrática y feminista, que quiere para su gente un futuro de justicia social y fraternidad. Un país en igualdad que respete, escuche y proteja. 40 años después, hacer nuestra democracia mejor es hacer república”, sentenció Iglesias para presentar el nueva simbología republicana.

Los que no acudirán al Congreso serán los diputados de En Comú Podem -en protesta por el discurso del rey Felipe VI posterior al 1-O- ni los de Compromís.

Asimismo, la izquierda se dará cita este jueves en el Ateneo de Madrid donde tendrán lugar unas jornadas de reflexión sobre los retos de la democracia y la necesidad de conjurar una constitución feminista y ecologista.

- El Gobierno llevará al Congreso la reforma de la Constitución antes de fin de año para limitar los aforamientos

- Podemos no apoyará la supresión de los aforamientos si no incluye a la Monarquía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios