www.diariocritico.com

El martes 11 en la sala Galieo Galilei

Tejedor, el más tradicional e innovador gaitero, presenta 'Miraes', su nuevo y original álbum
Ampliar

Tejedor, el más tradicional e innovador gaitero, presenta 'Miraes', su nuevo y original álbum

jueves 06 de diciembre de 2018, 11:13h
José Manuel Tejedor, el gaitero más laureado y solicitado del Principado de Asturias, con cientos de trabajos y colaboraciones que traspasan fronteras y estilos, amén de composiciones versionadas por los mejores intérpretes del universo del folk, tiene nuevo y extraordinario disco. Cuya presentación en será en ese altar de la música en directo que es la Galielo Galiei, el martes. Allí sonará con toda su fuerza 'Miraes'.
En los últimos años, José Manuel Tejedor ha participado en los más prestigiosos Festivales Europeos (Festival Intercéltico de Lorient en 1999, 2003 y 2007, William Kennedy Piping Festival 2003 y 2005, Festival Celtic Connections 2001 y 2007, etc...), y ha realizado conciertos en Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Francia, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica, Escocia, Irlanda…

Han teloneado a Van Morrison en Valencia y Gijón y a Sinead O'Connor en Lorient, además de haber colaborado en conciertos o grabaciones con infinidad de artistas como Phil Cunningahm, Kepa Junkera, Oskorri, Davy Spillane, Luar na Lubre, Michael McGoldrick, Carlos Núñez, Chus Pedro, Niall Vallely, Alasdair Fraser, Revolver ó Víctor Manuel, entre otros.

Esta es una forma rápida de definir a un músico con un Premio de la Música Nacional y triple ganador del Trofeo Macallan, además de liderar el grupo con más proyección del Principado durante los últimos 20 años y cuatro exitosos discos, esparciendo un estilo inconfundible con giras por todo el mundo.

Grabaciones y giras con bandas como El sueño de Morfeo, Melendi, Revolver, Ella baila sola y Celtas Cortos, además de más de una veintena de colaboraciones en discos y directos con artistas como Kepa Junquera, Skye Dance, Dave Spillane, Buille, Duncan Chisholm, Donald Show, Michael Mcgoldrick,… son una muestra de su trabajo. Compone la banda sonora de la película La torre de Suso (2007) de Tom Fernández, con Javier Cámara, Gonzalo de Castro y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.

Ahora llega para presentarnos su último trabajo “Miraes”, donde nos deja ver su lado más personal a través de nuevas composiciones. Gaitas, wistles, violín, piano, bouzuki, guitarras y percusiones. Todo ello aderezado con un toque actual definiendo este nuevo sonido. La cita, el martes 11 en la Galileo Galilei.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios