www.diariocritico.com

Casado invita a Rivera a un pacto a dos en Andalucía con el apoyo externo de Vox

Casado invita a Rivera a un pacto a dos en Andalucía con el apoyo externo de Vox
jueves 06 de diciembre de 2018, 18:37h

El PP invita a Ciudadanos a llegar a un acuerdo a dos en Andalucía confiados en que Vox apoye la investidura de su candidato, Juanma Moreno, sin necesidad de incluir a la formación de ultraderecha en el gobierno autonómico.

El presidente del PP, Pablo Casado, cuenta como suyos los votos de Vox de cara a una investidura de su candidato en Andalucía, Juanma Moreno. En los corrillos con la prensa posteriores a los actos del 40 aniversario de la Constitución, Casado aseguró que los populares priorizan la negociación con Ciudadanos para formar gobierno porque cuentan con que Vox no podría explicar a su electorado que bloqueara una investidura del cambio en la Junta.

De esta manera, Casado invita a Albert Rivera a negociar entre dos el reparto de consejerías. Eso sí, admite que tendrían que llegar a acuerdos con la ultraderecha de Santiago Abascal para sacar adelante las medidas a lo largo de la legislatura, pero no es algo que le preocupe. “Vox es más Trump que Le Pen”, distinguió Casado.

No obstante, hay que recordar que Santiago Abascal ha hecho gala de sus afinidades con uno y otro. El ‘matrimonio’ Vox-Frente Nacional viene de lejos, y que este mismo año, Abascal fichó a Steve Bannon, ex asesor del presidende de EEUU, como colaborador de campaña.

- Entrevista a Santiago Abascal: "Atacar a Trump es una mala estrategia para España porque ha sido elegido en elecciones legítimas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios