www.diariocritico.com
Sánchez envía mensaje a PP y Cs sobre Vox: 'No se puede ser proeuropeo y apoyarse en fuerzas antieuropeístas'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez envía mensaje a PP y Cs sobre Vox: "No se puede ser proeuropeo y apoyarse en fuerzas antieuropeístas"

domingo 09 de diciembre de 2018, 10:09h
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, alertó ayer a los partidos socialdemócratas del "malestar" ciudadano de cara a las elecciones europeas y del auge de la extrema derecha como uno de los "síntomas" de ese malestar, al tiempo que pidió autocrítica para combatirlo.

"Tenemos que hacer mucho más", dijo Sánchez en el curso de su intervención en el XI Congreso del Partido de los Socialistas Europeos celebrado en Lisboa. "Todo lo que se ha alcanzado no es suficiente y ahí están los síntomas que estamos viendo en el Brexit, el autoritarismo y el auge de la extrema derecha en Europa", señaló. "Nosotros lo tenemos claro, y otras fuerzas no lo tienen tan claro. No se puede ser proeuropeo y apoyarse en fuerzas antieuropeístas para gobernar", añadió Sánchez, en lo que se interpreta como una referencia a las negociaciones entre PP y Cs para pactar un gobierno en Andalucía con el apoyo de Vox.

Aunque se mostró convencido de que los socialistas deben encarar los comicios europeos con una "mirada realista, pero optimista", el líder del PSOE hizo hincapié en que la socialdemocracia tiene que hacer autocrítica y avanzar, en lugar de atenazarse ante los nuevos desafíos. En este sentido, puso al primer ministro portugués, Antonio Costa, anfitrión de la cumbre, como ejemplo de gobierno en el que es posible el crecimiento y la justicia social y reivindicó las políticas que él mismo está impulsando en España. "Os garantizo que los socialistas españoles vamos a contribuir a la necesaria y gran victoria de la familia socialdemócrata", indicó.

Finalmente, tras recordar su compromiso de presentar en enero los PGE para 2019, recalcó que serán unas cuentas "sostenibles socialmente", para reconstruir el Estado del bienestar, subir el Salario Mínimo Interprofesional y apostar por la sostenibilidad ambiental y financiera, "reduciendo el déficit público, la deuda pública y sacando a España del déficit de procedimiento excesivo en que la metió la Administración del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios