www.diariocritico.com
La ultraderecha amenaza con colarse en las generales
Ampliar
(Foto: Moncloa)

La ultraderecha amenaza con colarse en las generales

> La suma de la izquierda retrocede y perdería la Moncloa, según el barómetro de 'La Sexta'

domingo 09 de diciembre de 2018, 16:46h
El PSOE ganaría las elecciones generales si se celebrasen hoy los comicios, sin embargo, al igual que ocurrió en Andalucía, se trataría de una amarga victoria para los socialistas. El 53,1% del electorado escogería siglas conservadoras y la ultraderecha de Vox llegaría a colarse como fuerza clave en el Congreso con un 7,3% de los votos.

El barómetro de ‘La Sexta’ evidencia la tendencia al alza de la ultraderecha tras los resultados de las elecciones en Andalucía.

Si bien el PSOE crece medio punto con respecto a 2016 y se coloca líder en intención de voto con un 23,2% de los apoyos, PP y Cs empatan a muy corta distancia 22,9% -con un trasvase de diez puntos de los populares a la formación naranja- y Vox se sitúa como quinta fuerza política con un 7,3%. Casi la mitad de los apoyos de Unidos Podemos que se quedaría con un 14,8%, alrededor de 6 puntos por debajo de los anteriores comicios.

Este primer sondeo a nivel nacional tras las elecciones andaluzas pone de relieve la importancia del papel del próximo gobierno autonómico en cuanto a la relevancia que quiera dar a la ultraderecha de Vox.

Un 62,5% se posiciona a favor de que Pedro Sánchez convoque un adelanto electoral aunque el 74,8% crea que los resultados en Andalucía puedan influir en los comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios