www.diariocritico.com
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE
Ampliar
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE (Foto: PSOE)

José Luis Ábalos alerta sobre Vox: "El fascismo nunca aparece tal cual"

domingo 09 de diciembre de 2018, 17:02h
El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha denunciado "el blanqueo de la derecha" para pactar con Vox en Andalucía y ha alertado de que "el fascismo nunca aparece tal cual".

“Querer transformar las condiciones de vida de la gente es profundamente socialdemócrata, los que pueden esperar y no transforman nada generan frustración, resentimiento y odio”. El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha alertado este mediodía desde Mallorca sobre “el blanqueo que está haciendo la derecha de nuestro país” a la extrema derecha que representa VOX. “Casado y sus negociaciones discretas con Ciudadanos”, ha seguido el dirigente socialista, “están preparando este pacto para que les puedan apoyar” en Andalucía “recogiendo lo que piden los de Vox, que son barbaridades”.

Ábalos ha advertido del “triste trayecto, el de los imposibles” que plantean los independentistas en Cataluña y también la extrema derecha “que pone en cuestión la convivencia en otros muchos sitios de España”. “En los tiempos de la sinrazón tenemos que emplearnos a fondo con muchas razones” ante “los que niegan la libertad de expresión y de pensamiento” ante los que “atentan contra la labor que hacen las Comunidades Autónomas porque es atentar contra las políticas sociales”.

El dirigente socialista ha explicado que la Constitución “permite” que Vox “sea legal, pero ellos no reflejan valores constitucionales” porque la Carta Magna “reconoce la dignidad de las personas hayan nacido donde hayan nacido” y “estos señores están fuera de la Constitución y representan una parte de España que hemos combatido y tenemos que seguir combatiendo”. Ha rechazado que “nos digan cómo hay que ser español”. “Ya está bien de decirnos cómo debemos ser españoles, catalanes o valencianos” ha continuado Ábalos, que ha defendido que la primera seña de identidad de los españoles es “el respeto a los demás y no apropiarse de lo que es de los españoles y eso significa no meter la mano donde no deben, respetar el patrimonio y los valores de todos”.

“El fascismo nunca aparece tal cual, pero cuando aparece tal cual es demasiado tarde” así que ha llamado a la socialdemocracia a combatirlo “con razones, con confianza, con la fuerza de todos los pueblos de España”. “No hay ninguna conquista lograda, ni ninguna libertad garantizada hay que defenderlas”. “Frente al odio, respeto, convivencia y civismo, poderosas armas que nos dignifican”. José Luis Ábalos ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un acto del PSIB en Mallorca junto a dirigentes de los socialistas baleares en Mallorca entre los que se encontraba la actual presidenta, Francina Armengol. Ante los militantes, Ábalos ha afirmado que “el gobierno está atento, pero confiado” y que “aún no hemos hecho todo lo que queríamos hacer”. Ha dicho que el 21 de diciembre el Consejo de Ministros aprobará la subida del SMI. “Vamos a mejorar bastantes cosas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios