www.diariocritico.com
PP y Ciudadanos comienzan las negociaciones para gobernar en Andalucía meditando cómo incluir a Vox
(Foto: PP/Cs)

PP y Ciudadanos comienzan las negociaciones para gobernar en Andalucía meditando cómo incluir a Vox

lunes 10 de diciembre de 2018, 08:06h

PP y Ciudadanos comenzarán este martes las primeras negociaciones formales para culminar el cambio en Andalucía tras 36 años de Gobierno socialista. Según informa este lunes el diario ABC, la reunión se llevará a cabo en el Parlamento andaluz, para darle toda la transparencia posible, y en ella participarán los secretarios generales, Teodoro García Egea y José Manuel Villegas, así como los candidatos de ambos partidos, Juan Manuel Moreno y Juan Marín.

El PP y Ciudadanos se han marcado como fecha límite para alcanzar un acuerdo el próximo 27 de diciembre, fecha de la constitución del Parlamento andaluz. El diario EL PAÍS, por su parte, asegura que las negociaciones entre PP y Cs están ya casi cerradas: La presidencia y la vicepresidencia de la Junta estarían adjudicadas a Moreno y a Marín, respectivamente. Quedaría pendiente un reparto de consejerías al 50% entre ambas fuerzas, añade el diario.

Ábalos: PP y Cs necesitan a Vox

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró ayer que PP y Ciudadanos están trabajando en un pacto con Vox para la formación de un Gobierno en Andalucía y que, finalmente, recogerá "las barbaridades" que está pidiendo la formación de ultraderecha. Sin ellos, "el pacto no suma, por eso necesitan a Vox", añadió.

Ábalos intervino ayer en un acto de los socialistas baleares, en Palma de Mallorca, donde acusó al líder del PP, Pablo Casado, de "engañar a la gente" cuando dice que mantendrá negociaciones "discretas" con Ciudadanos, y luego verán si Vox "quiere sumarse o abstenerse". "No se puede abstener, tiene que votarles", destacó el dirigente socialista que no sabe si Casado dice eso "adrede o por mera ignorancia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios