www.diariocritico.com
Vox se financió en 2014 con fondos de iranís anticapitalistas que estuvieron vinculados a un grupo armado
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox se financió en 2014 con fondos de iranís anticapitalistas que estuvieron vinculados a un grupo armado

lunes 10 de diciembre de 2018, 17:59h

Vox financió su campaña a las europeas de 2014 con medio millón de euros procedentes de un grupo iraní anticapitalista que contó en el pasado con su propio grupo armado.

Vox asegura que se ha colapsado su sistema para nuevos afiliados

La financiación de Vox ha sido puesta en entredicho por antiguos ex dirigentes consultados por ‘El País’ que recopila en un reportaje el origen y cuantía de los fondos que nutren a la formación de ultraderechas que acaba de entrar en el Parlamento de Andalucía.

En lo referido a sus cuentas públicas destaca el hecho de que las elecciones europeas de 2014 en las que presentaron como cabeza de lista al ex popular, Alejo Vidal-Quadras, Vox recibiera medio millón de euros de simpatizantes del Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), un grupo de oposición al régimen de los ayatolás, de corte anticapitalista y que llegó incluso a tener un brazo armado, el Muyahidin-e Jalq (MJ), que hasta el 2012 estaba incluido en el listado de terroristas de EEUU.

Por su parte, la formación habría aclarado que estas donaciones fueron comunicadas al Tribunal de Cuentas en su día.

En el año 2015 Vidal-Quadras abandonó las siglas y, hoy por hoy, Vox asegura que no cuentan con financiación extranjera.

- La Sexta a la "caza" y señalamiento del votante de Vox en Marinaleda

- Entrevista con Santiago Abascal el hombre de Vox

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios