www.diariocritico.com
Cuando ellas toman la iniciativa en el sexo: ¿Cómo se sienten ellos?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Cuando ellas toman la iniciativa en el sexo: ¿Cómo se sienten ellos?

martes 11 de diciembre de 2018, 11:11h

Hacía mucho tiempo que no me ponía manos a la obra con los resultados de alguna #sexpregunta pero, en esta ocasión, tenía muchas ganas de abordar este tema candente: ¿Qué pasa si la mujer da el paso antes que el hombre? ¿Qué ocurre cuando son ellas quienes toman la iniciativa? ¿Cómo se sienten ellos? ¿Cómo se sienten ellas?

Existen todo tipo de opiniones aunque la más frecuente es en la que si, deberíamos de llevar la iniciativa por igual pero, al final, los hombres no se encuentran acostumbrados a que las mujeres den el primer paso. Algunos hombres se sorprenden, otros “salen corriendo” y otros excitan el doble…¡pero a ninguno les deja indiferente!

Además, esto ocurre también dentro de las parejas homosexuales. Hubo algún comentario interesante al respecto y es que, al final, los roles terminan por condicionarnos.

Con respecto a las mujeres, ellas mencionan que les da vergüenza dar el paso o que no saben cómo hacerlo, que se sienten inseguras. Las que relatan ser “más lanzadas” y atreverse se han encontrado tanto con hombres que se asustan como con hombres que se sienten agradecidos.

¡Haber hay de todo! La sociedad está cambiando y el machismo que tanto daño nos ha hecho tanto a hombres como a mujeres, poco a poco se va diluyendo por mera lógica. Hoy, en el vídeo que he preparado, te hablo sobre esto y mucho más. Si has llegado hasta aquí ¡no me cabe duda de que te gustará! ¡Espero tu opinión!

Nayara Malnero

Nayara Malnero es psicóloga, sexóloga clínica, terapeuta de parejas y sex coach. Lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad. Contacta con Nayara en [email protected]

Más consejos de sexo en su web:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cuando ellas toman la iniciativa en el sexo: ¿Cómo se sienten ellos?

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    51945 | Daniel - 29/03/2019 @ 20:16:27 (GMT+1)
    Que razon tienes Jorge, cuanto bulo hay en torno a este tema. No paran de buscar excusas para no dar el paso porque saben que entrar a alguien no deja de ser siempre un MARRON y por eso nos ceden siempre la vez,no tienen cara ni nada, como si a nosotros no nos jodiera recibir un NO por respuesta y nos hemos tirado años haciendolo. Si quieren realmente igualdad que luchen por ella y se dejen de historias. Ni los hombres nos achantamos ni tampoco pensamos mal de ellas por encararnos asi que, que se dejen de chorradas y excusas y dar el callo que nosotros ya estamos cansados de darlo para que luego lo hayan agradecido como lo han agradecido, encima de hacerles el trabajo sucio, malas caras, desprecios, jarros de agua fria, desprecios, soberbias, etc, etc....
    51925 | Jorge - 27/03/2019 @ 10:33:21 (GMT+1)
    Pues te habrá pasado a ti como algo súper me ultra excepcional, porque creo que aquí en España las mujeres que vencen sus miedos a un posible rechazo y son capaces de encaran a un tío no pasan del 5%. Luego nos echan la culpa a nosotros con que si por machismo vamos a pensar que son fáciles o nos llaman cobardes porque dicen que nos amedrentamos cuando una fémina da el paso. Yo creo que todo es populismo y la mujer al menos la española sigue muy muy retraída a tomar la iniciativa con un hombre. Así que, que nos nos quieran pintar la realidad de otro color. El principal motivo: Pavor al No por respuesta, así que chicas dejad de tirar balones fuera que la solución está en vosotras, no en nosotros.
    50955 | ordiales - 11/12/2018 @ 12:02:05 (GMT+1)
    Viví la experiencia, ella tomó la iniciativa, y despues la cosa fué recíproca, el resultado espectacular, me incentivó a niveles máximos, al final los dos exhaustos,allí arrancó una relación de años, superando con creces a cuando ella adopta una actitud medio pasiva y deja el agua correr.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.