www.diariocritico.com

El Gobierno celebrará el Consejo de Ministros en Barcelona el viernes 12 pese a las tensiones

El Gobierno celebrará el Consejo de Ministros en Barcelona el viernes 12 pese a las tensiones
Ampliar
(Foto: Moncloa)
martes 11 de diciembre de 2018, 12:23h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado este martes que el Consejo de Ministros previsto el viernes 21 de diciembre en Barcelona se celebrará como estaba previsto, por mucho que en los últimos días se haya tensionado más la situación en Cataluña. Calvo también dijo ayer que tras esa reunión ministerial especial, "lo normal, lo leal y lo constitucional es que el presidente Sánchez se vea con el president Torra".

El president Torra será libre "de recibirlo o no", afirmaba la número dos del ejecutivo, quien le ha reprochado a Torra que "la deriva de no representar a todos los catalanes sino solo a los que responden a las ideas de su partido y no representar a toda Cataluña". "Si el Consejo de Ministros es en Barcelona, el presidente Sánchez saludará y se reunirá con total lealtad y normalidad con el presidente de todos los catalanes", afirmó la vicepresidenta hace unos días al respecto.

Respondía así a las dudas de última hora tras unas declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, también secretario de organización del PSOE, quien había dado a entender que la idea era buena pero que si crea más problemas que beneficios, habría que replantearse celebrarlo allí.

Poco después, tras ser reprendido, cambió su postura ante los micrófonos: "Se va a hacer", dijo a los medios tras haber cuestionado previamente su conveniencia. "Hay que valorar si las cosas que se hacen para bien consiguen un resultado positivo, lo que el Gobierno siempre debe preservar es la convivencia", había dicho.

El encuentro en Barcelona del Gobierno central tensará más aún la situación en Cataluña, donde algunos colectivos y partidos lo ven como una provocación más desde Madrid. De hecho, los Comités de Defensa de la República, los CDR, van a realizar movilizaciones ese viernes 21 y protestas y bloqueos en la frontera francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios