www.diariocritico.com
Los mossos serán los responsables de la seguridad del Gobierno en el Consejo de Ministros en Barcelona
(Foto: Twitter )

Los mossos serán los responsables de la seguridad del Gobierno en el Consejo de Ministros en Barcelona

miércoles 12 de diciembre de 2018, 09:02h

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, dijo ayer en rueda de prensa que los Mossos d'Esquadra garantizarán la seguridad de la reunión del Consejo de Ministros previsto en Barcelona el 21 de diciembre, como también el derecho a las protestas anunciadas.

Artadi, que apuntó que "la Generalitat no tiene que decirle al Consejo de Ministros dónde se reúne y dónde no". El Govern catalán ha rebajado su tono tras haber calificado días atrás de "provocación" la reunión del Consejo.

El Gobierno central, por su parte, aseguraba que la reunión del Consejo de Ministros se celebrará en Barcelona a pesar de los incidentes de seguridad del fin de semana en Cataluña. Fuentes de Moncloa ratificaron en la prensa que "no hay dudas" de que la reunión tendrá lugar.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, confirmó que el Gobierno celebrará "con total naturalidad" el día 21 en Barcelona la reunión del Consejo de Ministros. También incidió en que "la aplicación del artículo 155 de la Constitución no está sobre la mesa del Gobierno de España".

Por otro lado, representantes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra abordaron ayer el dispositivo de seguridad que se desplazará a Barcelona el 21 de diciembre, por lo que también habrá agentes nacionales en Barcelona para la seguridad del Consejo de Ministros. Ambas partes quieren una óptima coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad y olvidar el pasado en otras ocasiones polémicas.

En la prensa, el diario EL PAÍS destaca que "el Govern rectifica y afirma que los Mossos garantizarán la seguridad". EL MUNDO dice que "Torra exige "lealtad" a Sánchez tras su amenaza". Según ABC, "Gobierno y Generalitat rebajan el tono ante el temor a disturbios el 21-D". LA VANGUARDIA subraya que "el Govern garantiza la seguridad del Consejo de Ministros el 21-D". EL PERIÓDICO señala que "el Gobierno frena un nuevo 155 y acota la intervención de la Policía".

LA RAZÓN incide en que "Torra rebaja tensión ante el 21-D". 20 MINUTOS hace hincapié en que "torra rebaja el pulso con Sánchez aunque niega la pasividad de los Mossos". Según EL ECONOMISTA, "el Govern pide diálogo y negociación a Sánchez para sortear un nuevo 155".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios