www.diariocritico.com

Debate sobre Cataluña: Sánchez endurece el tono y la oposición le pide aplicar el 155

miércoles 12 de diciembre de 2018, 12:06h

El Gobierno español enviará a Cataluña un "número suficiente" de efectivos policiales en caso de que el Govern persista en su política de permisividad y de dejación de funciones ante las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) que ponen en riesgo la seguridad de los catalanes.

Casado insiste a Sánchez a que aplique el 155



El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga instalado en un discurso "buenista" en vez de actuar en Cataluña, cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apela a la 'vía eslovena' que "se cobró 63 víctimas" en ese país. "Hay un viento huracanado en Cataluña que pide que usted actúe y se aplique de una vez por todas el artículo 155 para acabar con este golpe al Estado impune del que su Gobierno también es responsable por inacción", ha señalado.

Rivera a Sánchez: "No protege a los catalanes porque va de la mano de quienes quieren liquidar España"

“Sánchez no está protegiendo a los catalanes porque gobierna y va de la mano con quienes quieren liquidar España”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado que “la gente en Cataluña necesita sentirse protegida”. “Cataluña es Estado, por lo que tiene que garantizar la seguridad e integridad física de los catalanes”, ha recalcado.

Rivera también ha ironizado sobre que el president de la Generalitat, Quim Torra, “debe estar temblando por las cartas que se le han enviado” sobre lo sucedido el pasado fin de semana en Cataluña. “Déjense de cartas y envíen el requerimiento de aplicación del 155, que es aplicar la Constitución”, ha afirmado Rivera.

ERC amenaza con regresar a la vía de la desobediencia

ERC ha amenazado al presidente Sánchez con retomar de nuevo la vía de la "desobediencia" ante la negativa del Gobierno español de entrar a negociar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, una consulta que, a juicio de los republicanos, es "inevitable".

El PDeCAT acusa a Sánchez de alinearse con el PSOE "antiguo"

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha criticado el discurso de Sánchez sobre Cataluña, ya que considera que ha vuelto "al antiguo PSOE", de Susana Díaz y Joaquín Leguina, dando a Vox su primer triunfo tras las elecciones andaluzas. A su juicio, se trata de "un error" que el Gobierno "va a pagar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios