www.diariocritico.com
El Constitucional anula parte de la moción del Parlament que insistió en la independencia
Ampliar
(Foto: Twitter Govern)

El Constitucional anula parte de la moción del Parlament que insistió en la independencia

> La decisión llega a una semana del Consejo de Ministros en Cataluña

jueves 13 de diciembre de 2018, 15:52h
El Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido por unanimidad estimar parcialmente el recurso del Gobierno planteado contra la moción que el Parlament aprobó el pasado mes de julio insistiendo en defender el camino hacia la independencia de Cataluña pese a la labor de las instituciones del Estado.

El Tribunla Constitucional ha estimado parcialmente la impugnación de disposiciones autonómicas promovida por el Gobierno contra los apartados 1 a 5 de la Moción 5/XII del Parlamento de Cataluña ‘sobre la normativa del Parlamento anulada y suspendida por el Tribunal Constitucional’ aprobada por ese Parlamento en la sesión de 5 de julio de 2018.

Dicha moción establecía entre otras cuestiones lo siguiente: "Parlamento de Cataluña, antes las actuaciones del Estado, por medio del Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y la Fiscalía, de judicialización y persecución de los actos consecuentes con su mandato democrático ratifica su firme voluntad de llevar a cabo las actuaciones necesarias previstas y aprobadas por este Parlamento, para alcanzar y culminar democráticamente la independencia de Cataluña".

El TC declarar inconstitucionales y nulos los apartados 1 a 3 de la moción impugnada, no obstante desestima la impugnación "en todo lo demás".

Los detalles de la sentencia se conocerán en los próximos días, coincidiendo con el Consejo de Ministros que se prevé celebrar en Cataluña la semana próxima así como con la posible reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra.

- El Constitucional mantiene la inhabilitación política de Junqueras, Turull, Jordi Sánchez, Rull y Romeva

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios