www.diariocritico.com
¿Por qué reniega ahora Pablo Iglesias del chavismo?: Venezuela se cuela de nuevo en la política nacional

¿Por qué reniega ahora Pablo Iglesias del chavismo?: Venezuela se cuela de nuevo en la política nacional

viernes 14 de diciembre de 2018, 07:45h

Es la pregunta que muchos se hacen en estos momentos: ¿Por qué reniega ahora Pablo Iglesias del chavismo? ¿Son las elecciones próximas en 2019 las que hacen que cambie de criterio? ¿Ha madurado el líder de Podemos tras ser padre y ahora cambia de criterio? ¿Ha aprendido a moderar su discurso y a rectificar? El caso es que Venezuela se cuela de nuevo en la política nacional gracias a la comisión de investigación del Senado sobre financiación de partidos políticos.

Ayer jueves era turno para Iglesias en dicha comisión, donde compareció para aclarar si Podemos recibió fondos o no del régimen venezolano de Hugo Chávez o posteriormente con Nicolás Maduro. Iglesias fue contundente: no. Ni de Venezuela ni de Irán, asegurando que su partido ha ganado todas las querellas sobre las acusaciones de ese supuesto origen ilegal de la financiación de Podemos.

"Si lo que pregunta es si ha habido financiación del Gobierno de Venezuela a Podemos, la respuesta es no", dijo con contundencia Iglesias al portavoz del PP, Luis Aznar, y también negó haber colaborado con el régimen chavista: "No he trabajado para el Gobierno venezolano, pero aquí no estamos para hablar de con quién he trabajado yo, no estamos para hablar de mi vida".

Pero más interesante fue su renuncia al chavismo. "Estas son opiniones mías, no comparto algunas cosas que dije en el pasado. La situación política y económica de Venezuela ahora es nefasta. Rectificar en política está bien", dijo tras visualizarse en la sala un vídeo de hace 5 años, donde alababa a Hugo Chávez y su sistema político.

En Internet, este tema ha generado muchos comentarios:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios