www.diariocritico.com
El Gobierno descarta retirar a la Generalitat las competencias en seguridad
Ampliar
(Foto: CDR Oficial Cataluña)

El Gobierno descarta retirar a la Generalitat las competencias en seguridad

viernes 14 de diciembre de 2018, 19:22h
El Gobierno no retirará competencias en seguridad a la Generalitat de Cataluña después de los incidentes de los CDR en la AP-7 ante la inactividad de los Mossos d’Esquadra y confía en que los agentes protejan al Consejo de Ministros.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, se han mostrado confiada en que los agentes de los Mossos d’Esquadra cumplirán con su deber de cara a la próxima reunión del Consejo de Ministros que tendrá lugar el día 21 en Barcelona.

De esta manera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, descartó que el ejecutivo esté contemplando la opción de retirar competencias en seguridad a la Generalitat como le reclama la derecha.

Después de las protestas de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) en las que cortaron la autovía AP-7 durante unas 15 horas sin que los Mossos d’Esquadra intervinieran, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, envió una carta al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, reclamando explicaciones por la aparente dejación de funciones de la policía autonómica. También hizo lo propio, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, escribiendo al conseller Miquel Buch.

Si bien, Buch después de aquello se habría comprometido a garantizar la seguridad del Consejo de Ministros del próximo viernes 21, el Gobierno ha confirmado que reforzará el operativo con Fuerzas de Seguridad del Estado desplazadas a Cataluña a tal efecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios