www.diariocritico.com

Johnson & Johnson, en la picota por la presencia de amianto en sus polvos de talco

sábado 15 de diciembre de 2018, 12:36h
La agencia de noticias Reuters ha revelado que la conocida compañía de productos de higiene y farmacia, Johnson & Johnson, conocía que sus polvos de talco contenían asbesto, un componente similar al amianto y con efectos nocivos para la salud. El gigante estadounidense se ha desplomado en torno a un 10% en Wall Street ante el estallido del escándalo.
Johnson & Johnson, en la picota por la presencia de amianto en sus polvos de talco
Ampliar
(Foto: JeepersMedia Flickr)
El escándalo vuelve a sacudir a la compañía de productos de higiene y farmacia, Johnson & Johnson, que ha vuelto a convertirse en el blanco de todas las críticas tras la revelación de la agencia Reuters. Según esa información, basada supuestamente en reportes confidenciales de la compañía, los polvos de talco Johnson's Baby Powder contenían asbesto, un componente similar al amianto y nocivo para la salud.

Además, Reuters asegura que la compañía conocía la presencia de amianto en sus polvos de talco desde 1971, lo que ha desatado la ira en las redes sociales, además de una estrepitosa caída en bolsa y ha abierto de nuevo la puerta a miles de demandas. La compañía ha afrontado ya algunas relacionadas con acusaciones de mujeres que han sufrido cáncer de ovarios, tras haber utilizado el producto.

J&J ha vuelto a negar que supiera u ocultara información sobre la seguridad de uno de sus productos estrella, aunque la polémica no ha cesado, y de hecho, se ha convertido en una de las tendencias más comentadas del día en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios