www.diariocritico.com

Vox se convierte ya en el voto 'inútil' de la derecha

domingo 16 de diciembre de 2018, 11:40h
Vox entraría con fuerza en el Congreso de celebrarse hoy las elecciones generales como confirma un nuevo análisis electoral que otorga a la formación de ultraderecha hasta 1,7 millones de votos, sin embargo lo haría a costa del PP lo que fracturaría el bloque de la derecha impidiendo que alcanzara la Moncloa.
Vox se convierte ya en el voto 'inútil' de la derecha
Ampliar
(Foto: Vox)

Un nuevo estudio electoral mete a Vox en el Congreso, pero como voto 'inútil' de la derecha. Un análisis elaborado por Key Data para ‘Público’ augura el éxito de la formación de Santiago Abascal a nivel nacional tras los resultados cosechados en Andalucía.

Este nuevo estudio confirma la tendencia de los últimos sondeos que arrojan a la formación de ultraderecha proyección suficiente como para entrar en el Congreso con hasta 1,7 millones de votos y 8 parlamentarios.

Sin embargo, paradójicamente, la consecuencia directa de este auge de la derecha, que en bloque sumaría 12 millones de votos, sería precisamente el de alejarse de la Moncloa.

Si bien los partidos de derechas superarían en más de un millón de papeletas los resultados que logró Mariano Rajoy en 2011, la suma de PP+Cs+Vox quedaría diez escaños por debajo de los que alcanzaron entonces los populares, con un total de 171 diputados, a 5 puestos de alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso.

La conclusión es que el auge de Vox se nutre del PP que perdería 46 escaños dividiendo al bloque de la derecha hasta imposibilitar una investidura.

- El papel de VOX, otra amenaza para las negociaciones entre PP y Cs en Andalucía

- Vox se financió en 2014 con fondos de iranís anticapitalistas que estuvieron vinculados a un grupo armado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios