www.diariocritico.com
Zapatero anima al diálogo en Cataluña y reniega de la palabra 'golpistas'
(Foto: EP)

Zapatero anima al diálogo en Cataluña y reniega de la palabra "golpistas"

domingo 16 de diciembre de 2018, 12:29h
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha animado a Pedro Sánchez ha profundizar en la vía del diálogo en Cataluña y ha renegado del calificativo de "golpistas" con el que la derecha pretende etiquetar a los independentistas.

En una entrevista publicada en EL MUNDO, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero también anima a Pedro Sánchez a persistir en "el diálogo" con los soberanistas para resolver el problema político de Cataluña.

"Tenemos que dar el salto a que consideren la independencia no deseable. Hay que volcar un gran esfuerzo de diálogo. Por más equivocados que estén, que lo están, y por falsas que sean sus creencias", señala Zapatero, que dice no compartir que se llame golpistas a los independentistas, y cree que la aplicación del artículo 155 no resolverá el problema. Por otra parte, el expresidente valora positivamente la labor de Sánchez al frente del Ejecutivo: "Hizo un buen Gobierno y está haciendo lo correcto.

La opinión de Zapatero no es compartida por la mayoría de los españoles, según se deduce de la encuesta elaborada por GAD3 que hoy publica ABC. Casi ocho de cada diez entrevistados (77%) rechazan la política de Sánchez con Cataluña, y también son mayoría (47,7% frente a 40,6%) quienes creen que el Gobierno debe volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución. La mayoría (67,5% frente a 24,7%) son partidarios de que el presidente del Gobierno convoque elecciones generales lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios