www.diariocritico.com
El PP rechaza el diálogo en Cataluña: propone cesar a Torra, cortar la financiación a los nacionalistas e ilegalizar a los CDR
Ampliar
(Foto: PP)

El PP rechaza el diálogo en Cataluña: propone cesar a Torra, cortar la financiación a los nacionalistas e ilegalizar a los CDR

domingo 16 de diciembre de 2018, 17:37h
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha insistido en la necesidad de modificar la ley de financiación de partidos políticos en nuestro país para evitar que formaciones como ANC, Òmnium, PdeCat o ERC -que tienen dirigentes encausados por rebelión y sedición- puedan ser financiadas con un solo euro de dinero público.

Asimismo, se ha referido a la necesidad de poner en práctica la Ley de Partidos Políticos, que establece que aquella organización que fomente, aliente o justifique la violencia debe ser ilegalizada. En este punto, ha pedido la ilegalización de los CDR por protagonizar acciones violentas y porque “no se puede aguantar la kale borroka que sufre Cataluña”.

Asimismo, Casado ha defendido la modificación de la ley de acción exterior, para que no pueda haber “una sola oficina de la Generalitat de Cataluña llamada embajada sacando todo el odio y la manipulación de la independencia fuera de nuestras fronteras”.

También ha aludido a la modificación de la ley para prohibir la concesión de indultos a quienes sean condenados por rebelión y sedición, así como a la necesidad de tomar el control de las administraciones penitenciarias. “No puede ser que Lledoners se convierta en la catedral de los presos independentistas”, ha afirmado, para añadir a continuación que “las cárceles deben estar gestionadas por el Gobierno de España”.

Además, ha pedido la aplicación “inmediata” de la ley de seguridad ciudadana y de la ley de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para tomar el control de los Mossos de Esquadra, “quienes se quejan de que los mandos políticos que no les dejan actuar”.

Encuentro indecente de Sánchez y Torra

En opinión de Pablo Casado, lo único que debe decirle Sánchez a Torra el próximo 21 de diciembre, en lo que ha calificado como un encuentro indecente por hacerlo con una persona que ha pedido un derramamiento de sangre, es en qué momento va a aplicar la legalidad con el 155, se va a tomar el control de los Mossos y se va a cesar al presidente de la Generalitat de forma “fulminante”.

“Hay que ser tremendamente desequilibrado –que no es un insulto- para decir, en tu tierra, que estás deseando que el Gobierno te mande los tanques. Y hay que ser muy desequilibrado para decir que ansías la vía eslovena; es decir, la guerra civil que costó 63 muertos y cientos de heridos. Si esto es lo que quiere Torra hay que cesarlo ya”, ha denunciado.

Para Casado, la persona que dirige a cuerpo armado de 16.000 hombres como son los Mossos “no puede soñar con la vía eslovena, que es una confrontación civil y derramamiento de sangre”.

También ha criticado que el Gobierno de España envíe a la Policía Nacional para asegurar la seguridad en el Consejo de Ministros que tendrá lugar en Barcelona y después “te marches”. En este sentido, se ha preguntado si no hay que proteger a todos los catalanes, y no solamente a los ministros.

Kilómetro cero

En el acto de presentación de los candidatos del PP a las capitales de provincia de Cataluña, Casado ha advertido de que la situación en Cataluña “determinará el futuro de España”. De hecho, a su juicio, “Barcelona ahora mismo es el kilómetro cero de España” porque lo que pase allí y en Cataluña determinará el futuro de nuestro país.

“El kilómetro cero de España ya no está en Madrid. El kilómetro cero de España ahora, por desgracia, se libra en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, que tiene que proyectar la defensa de la libertad, la defensa de la igualdad, la defensa de la nación española”, ha recalcado.

Cataluá y País Vasco como ejemplo

En su intervención, Pablo Casado ha recordado que él entró en política y eligió el Partido Popular, entre otras razones, gracias a los “héroes del País Vasco, que se jugaban la vida para defender las libertades de todos los españoles” y a los héroes del PPC, que defendían el constitucionalismo en Cataluña en los años complicados, “cuando nadie lo hacía”.

Respecto al equipo que se presentará a las alcaldías de las capitales de provincia en Cataluña (Josep Bou por Barcelona, José Luis Martín por Tarragona, Xavier Palau por Lleida y Concepción Veray por Girona), ha destacado que todos ellos van a trabajar por la libertad, la igualdad y la prosperidad de todos los catalanes porque la política es “consagrar tu vida a mejorar la de los que te rodean”.

En cuanto a Josep Bou, candidato a la alcaldía de la ciudad condal, ha alabado su trayectoria profesional y le ha agradecido que haya dado un paso al frente “que le complica la vida, pero que es generoso y digno”. “El PP necesita ser el asidero seguro de los catalanes que se sienten españoles y europeos – ha proseguido – Yo creo que hay muchos catalanes que son del PP pero aún no lo saben y vamos a hacer que se den cuenta”.

El PP es la casa en la que todos pueden confiar

A juicio del presidente del PP, lo importante en estos momentos es qué proyecto político puede decirle a sus votantes –y a los que no lo han sido- que sigue siendo la casa en la que pueden confiar, el proyecto que puede transformar sus vidas y las de sus hijos, ese plan que nunca les va a defraudar.

Asimismo, ha considerado que ningún consenso entre partidos debe estar por encima del consenso social; ningún supuesto dialogo se puede poner por encima del cumplimiento de la ley, la Constitución y la defensa de la seguridad y la convivencia; y ninguna falsa expectativa “nos debe hacer cambiar de plan a la hora de ser rápidos y eficaces en lo que proponemos y hacemos en los gobiernos”.

“Salimos unidos, fuertes, orgullosos de pertenecer a este partido y con la ilusión de saber que solo con el PP podemos recuperar el futuro de una España unida en la que Cataluña siga siendo un ejemplo de cosmopolitismo y en el que los independentistas no sigan haciendo lo que les da la gana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios