www.diariocritico.com

Los niños tienen su propia ciudad en Colón

lunes 24 de diciembre de 2007, 13:58h
La Ciudad de los Niños ofrece estos días una docena de actividades infantiles en la plaza de Colón, entre las que destacan espectáculos de calle, música, cuentos, magia, teatro, títeres y talleres de construcción de marionetas, informó est domingo el Ayuntamiento de Madrid.
Este domingo a las 12.00 horas en el Teatro I, ha tenido lugar la representación de teatro musical 'El cuento de la lechera (Vamos a romper cántaros)' interpretado por la compañía Factoría Teatro. Asimismo, a las 18.00 horas el mago Jorge Blass y su compañía 7 Rojos Producciones hará las delicias de los más pequeños con su espectáculo 'El arte de la magia'.

Los títeres llegarán al Teatro II de la mano de la compañía La canica. La obra será 'Yaci y la muñeca de maíz' y se representará a las 12.30 y 18.30 horas y el lunes se repetirá a las 12.30 horas.

El día de Nochebuena, en el Teatro I de La Ciudad de los Niños tendrá lugar el espectáculo musical 'El diario de una pulga' del grupo de intervención musical Magistralia. Una representación perteneciente al Carnaval de los animales (gran fantasía zoológica), original de Camille Saint-Saëns GIMM. Además, en el Teatro II se volverá a representar a las 12.30 horas el espectáculo de teatro de títeres, 'Yaci y la muñeca de maíz'.

Otro de los apartados importantes dentro de la programación infantil de La Ciudad de Los Niños son los espectáculos de calle gratuitos. A lo largo del domingo y el lunes, se representará el espectáculo 'Gargot de Joc' de la compañía Guixot de 8, se podrá ver de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Por su parte, la instalación abierta Zootropo de la compañía Antigua y Barbuda tendrá cuatro pases diarios por la mañana, entre las 11.30 y las 13.30 horas y otros cuatro pases diarios por la tarde, entre las 17.30 y 19.20 horas.

Además, habrá una noria interactiva con el público infantil, denominada Tingalya, donde los niños serán los protagonistas y se podrán montar entre las 11.30 y 14.00 horas por la mañana y de 17.30 a 20.00 horas en horario de tarde. La compañía La Tal también hará disfrutar al público con Carillón. Un gran reloj que abrirá la mañana a las 11.00 horas y cerrará la tarde a las 20.00 horas.

Cuentos y marionetas

Las narraciones de los cuentos contarán con seis pases diarios, tres matinales y tres vespertinos y también serán gratuitos previa retirada de invitación, tanto hoy como mañana.

Por otra parte, la compañía Teatro de la Luna organizará por segundo año consecutivo el taller de construcción de marionetas dirigido a niños a partir de 2 años. Una actividad donde los asistentes podrán confeccionar una marioneta de guante y una silueta articulada a partir de diferentes modelos propuestos.

La entrada también será gratuita previa retirada de invitación y se realizarán tres pases diarios matinales y otros tres vespertinos, el fin de semana y mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios