www.diariocritico.com

Casado denuncia actitudes "inconstitucionales" de Sánchez por no intervenir en Cataluña

Casado denuncia actitudes 'inconstitucionales' de Sánchez por no intervenir en Cataluña
Ampliar
(Foto: PP)
martes 18 de diciembre de 2018, 08:25h

El líder del PP, Pablo Casado, insistió ayer en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actúe en Cataluña. Casado añadió que el jefe del Ejecutivo incurre en actitudes "inconstitucionales" cuando no hace "nada para frenar a los separatistas. Casado, que intervino en un desayuno informativo en Madrid organizado por el Club Siglo XXI, reprochó a Sánchez que "mendigue" una reunión con Quim Torra, en lugar de comunicarle la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Casado lamentó que Pedro Sánchez priorice ese posible encuentro -al que la Generalitat aún no ha accedido- aprovechando el Consejo de Ministros del viernes en Barcelona, en lugar de "reunir a los partidos constitucionalistas para acordar una actuación conjunta" y poner en marcha el citado artículo.

Casado le recriminó que implore la reunión en lugar de dirigirse a Torra para decirle que esta "cesado". El líder del PP insistió en que "no se puede aguantar más" la situación en Cataluña, porque, según añadió, ya no se puede soportar "ni la kale borroka, ni la conculcación de las libertades, ni la quiebra en la convivencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios