www.diariocritico.com
La patronal: el salario mínimo de 900 euros está bien para Madrid o Barcelona, 'pero para un pueblo es imposible pagarlo'
Ampliar
(Foto: Oscar del Pozo (Europa Press))

La patronal: el salario mínimo de 900 euros está bien para Madrid o Barcelona, "pero para un pueblo es imposible pagarlo"

martes 18 de diciembre de 2018, 10:49h

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reconocido en el programa 'Herrera en COPE' estar "sorprendido" por los anuncios realizados la semana pasada por CCOO sobre un preacuerdo bilateral con el Gobierno que derogaría partes de la reforma laboral vigente.

El presidente de la patronal recuerda que ya se había llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre, entre otras cosas, la subida del salario mínimo y critica que el Gobierno “lo haya hecho saltar por los aires. El diálogo es lo que permite mantener la paz entre los trabajadores".

Señala que cuando hablamos de salario mínimo “pensamos en Madrid, en Barcelona, pero para un pueblo es imposible pagar lo que se está proponiendo” e insiste en que si esto sigue adelante “tendrán que cambiar muchas condiciones y los ayuntamientos aumentar las contrataciones, porque cuando se habla de salarios de precariedad también son consecuencia de los recortes que han hecho las administraciones”.

Sobre la reforma laboral, el presidente de la CEOE ha defendido el convenio sectorial. Para él “es importante que el empresario tenga la libertad de poder elegir, que se impongan criterios de contratación y constreñir las cosas no es bueno para el futuro”.

Garamendi también ha advertido de que el Gobierno ha hecho sobre política fiscal y gasto público podrían provocar inestabilidad en la economía de España. Apunta que “el país ha crecido, pero tenemos una deuda del 100% y la mayoría está en manos extranjeras. Por eso hay que tener cuidado y nos preocupa cuando se hacen anuncios y se plantean gastos que van a ser más de lo que nos cuentan. Se habla de gastar e ingresar más, pero no de ser eficiente”.

Respecto a la subida de las bases máximas de cotización, que las sitúa en un 7%, señala que “es un nuevo rejón y va a suponer 1500 millones para las empresas”. Recuerda que España “ya tiene sus costes salariales por encima de Europa en un 30%, esto lo que nos crea son problemas de competitividad”.

Por último, sobre el conflicto en Cataluña, Garamendi ha pedido “estabilidad y moderación. España tiene que estar unida, con la ley por encima de todo y lejos del extremismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios