www.diariocritico.com

El Gobierno también subirá el sueldo a los funcionarios: un 2,25%

martes 18 de diciembre de 2018, 11:14h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes, 21 de diciembre, aprobará la subida salarial para los empleados públicos acordada con los sindicatos para 2019.

Según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia sobre política general en el Senado, el Ejecutivo aprobará en el Consejo de Ministros de Barcelona, el viernes, una subida del salario de los empleados públicos. Será de un 2,25% y se interpreta como "una decisión que impugna las consecuencias de una devaluación salarial que ha empobrecido a millones de trabajadores en los últimos años".

Con el anterior Ejecutivo, el sueldo de los funcionarios subió un 1% en 2017, un cuerpo formado por unos 3,5 millones de empleados públicos. Fue exactamente la misma cantidad que en 2015 y 2016, cuando el Gobierno Rajoy anunció ese incremento. Es la mayor subida desde 1977, según señaló TVE.

Asimismo, el presidente recordó que su gobierno "está comprometido con el fortalecimiento de la función pública. Se ha aprobado la mayor oferta de empleo público en una década, con más de 30.000 plazas".

Sánchez ya había hecho oficial la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros, que también se aprobará de inmediato, de cara a 2019.

"Modernizar la economía es luchar por la dignidad en el empleo. Más de 50.000 trabajadores temporales vieron mejoradas sus condiciones laborales gracias al Plan de Empleo Digno que pusimos en marcha en el primer mes de vida de este Gobierno", explicó también sobre otras materias laborales.

También aseguró que trabaja en la "modernización" de la economía. "Apoyando su internacionalización, cumpliendo la normativa europea y mejorando las herramientas para reforzar la capacidad de supervisión del sistema financiero y prevenir crisis futuras", argumentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios