www.diariocritico.com
Virgen del Amor
Virgen del Amor (Foto: EP)

El PP se encomienda a la Virgen para resolver la violencia machista

miércoles 19 de diciembre de 2018, 17:20h

Cuca Gamarra, miembro de la Junta Directiva nacional del Partido Popular y alcaldesa de Logroño, ha apelado a la Virgen de la Esperanza para “sembrar los corazones de amor y no de fuerza y sinrazón" y acabar con la violencia machista.

Lo ha hecho en una misa de honor por la patrona de la ciudad donde Gamarra ha hecho referencia al execrable crimen de Laura Luelmo.

Esta no es la primera vez que el PP difumina la separación Iglesia-Estado, mezclando asuntos de fe con las actuaciones públicas de sus representantes políticos.

Hay que recordar que la entonces ministra de Empleo, Fátima Báñez, ya se encomendó a la Virgen del Rocío para salir de la crisis y el entonces alcalde de Sevilla y después ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a Cristo, así como su antecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz, quien concedió medallas policiales a la Virgen y aseguró que Santa Teresa intercedía por España.

También el luto católico se implantó en los cuarteles por indicación de la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Y no hay que olvidar que ella junto a otros tres ministros del PP -el de Justicia, Rafael Catalá, el de Interior, Juan Ignacio Zoido y el ministro portavoz del ejecutivo, responsable de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo- asistieron como autoridades a la procesión de la legión de la pasada Semana Santa y hasta corearon el 'soy el novio de la muerte'.

- El Supremo pone punto final a la discusión: la Medalla de Oro al Mérito Policial se la queda la Virgen del Amor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios