www.diariocritico.com
Los Mossos se ponen del lado del Gobierno central: impedir la reunión del Consejo de Ministros es un delito grave
Ampliar
(Foto: JxCat)

Los Mossos se ponen del lado del Gobierno central: impedir la reunión del Consejo de Ministros es un delito grave

jueves 20 de diciembre de 2018, 08:27h

El cuerpo de los Mossos d'Esquadra ha advertido a los manifestantes que quieran protestar contra la reunión del Consejo de Ministros de Barcelona este viernes que tengan en cuenta que, en función de lo lejos que lleven sus acciones, estas pueden llegar a constituir un delito grave, que podría ser penado con hasta 4 años de prisión.

Los diarios informan que un dispositivo formado por Mossos, Policía y Guardia Civil blindará la Llotja de Mar, lugar de la reunión del Consejo del Gobierno central.

En la prensa, el diario ABC destaca que "los Mossos aportarán 500 antidisturbios para blindar el Consejo de Ministros". Según este diario "se prevé un colapso absoluto en Barcelona. También EL PERIÓDICO habla de "amenaza de caos en Barcelona". "Mossos frente ante la amenaza de los CDR", titula EL MUNDO.

Por su parte, LA RAZÓN informa que las asociaciones independentistas han convocado varias manifestaciones entre hoy y mañana, y titula: "48 horas de asedio de los CDR".

Paralelamente, los sindicatos de los Mossos mantienen un pulso con el Govern por sus condiciones laborales. LA VANGUARDIA destaca que el dispositivo de seguridad "corre peligro" después de que ayer se rompieran las negociaciones entre los sindicatos de la policía catalana y la Consejería de Interior.

Mientras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, se reunirán este jueves por la tarde en Barcelona, donde también habrá un encuentro entre miembros de sus respectivos ejecutivos. No obstante, la cita provoca interpretaciones distintas respecto a su formato. Mientras en La Moncloa consideran que el encuentro de ministros y consejeros catalanes será simplemente una reunión paralela a la de los dos presidentes, en la Generalitat hablan de 'minicumbre' entre el Gobierno del Estado y el catalán.

Por otra parte, el líder del PP, Pablo Casado reprochó a Sánchez suplicar una reunión "con quien busca un derramamiento de sangre, una guerra civil en Cataluña". El president Torra consideró "gravísimas" e "intolerables" las palabras de Casado, a quien acusó de "crear un relato ficticio" de violencia en Cataluña.

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, anunció una querella contra Torra por "amparar y justificar" los actos "violentos" de los Comités de Defensa de la República (CDR)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios