www.diariocritico.com
40 aniversario de la Constitución
40 aniversario de la Constitución (Foto: Casa Real)

Pequeña pero significativa victoria parlamentaria del Gobierno, al fin: se aprueba la nueva senda de déficit

jueves 20 de diciembre de 2018, 08:53h

Fuentes de la formación independentista PDeCAT adelantaron ayer su voto a favor este jueves de la senda de déficit público que propone el Gobierno y que se ha debatido en el Pleno del Congreso.

También ERC confirmó que votaría favorablemente a la propuesta del Gobierno y calificó ese giro como "un nuevo gesto en favor de la construcción de un marco de confianza y diálogo".

Los votos de la formaciones nacionalistas unidos a los del PSOE, Unidos Podemos, PNV, Compromís y el de Nueva Canarias otorgaron la mayoría necesaria para sacar adelante la propuesta gubernamental.

Los diarios destacan que el Gobierno intenta reeditar el pacto de la moción de censura, aunque señalan que la previsible victoria será inútil a efector prácticos por el veto del Senado donde el PP tiene mayoría absoluta.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este jueves que la senda de déficit del Gobierno ofrece mayor seguridad jurídica en la tramitación de los Presupuestos de 2019, que son necesarios para reforzar el Estado de bienestar y empezar la recuperación de los derechos perdidos en la crisis.

La única diputada en el Congreso por Coalición Canaria, Ana Oramas, ha calificado el debate de este jueves sobre la senda de estabilidad de "baile de salón" y ha manifestado que su formación votará en contra de la misma ya que el Ejecutivo destinará una partida de 200 millones de euros que inicialmente estaban asignados a las Islas Canarias a trabajos de renovación de carreteras en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios