www.diariocritico.com
Ciudadanos recela de la compañía de los ultras de Vox y podría rechazar estar en el nuevo gobierno andaluz
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos recela de la compañía de los ultras de Vox y podría rechazar estar en el nuevo gobierno andaluz

jueves 20 de diciembre de 2018, 09:04h

Son varias las noticias hoy en los medios sobre los planes futuros del partido de Albert Rivera en Andalucía, ya que la presencia de los ultras de Vox en un pacto de partidos de derechas y centro-derecha incomoda a los naranjas.

Por ejemplo, el diario 'El País' asegura que Ciudadanos duda si entrar en el Gobierno de Andalucía por la dependencia de Vox. Al partido liberal se le está acusando de entregarse al PSOE por pedir que sea mejor un nuevo Ejecutivo con apoyos parlamentarios del PSOE antes que de los ultraderechistas. "En la dirección de Ciudadanos hay ahora mismo un debate abierto sobre si interesa o no entrar en el Gobierno con los populares", explica este periódico, que explica que Ciudadanos ya es consciente de que, más allá de sus primeras palabras triunfalistas tras las elecciones, el PP es el partido más votado de la oposición y debe tener la iniciativa.

En 'El Mundo' se habla de que el control del Parlamento andaluz es la clave para el desbloqueo del pacto con el PP. "La negociación sigue estancada ante las reservas de Ciudadanos a admitir que, para sumar una mayoría suficiente en el Parlamento, el papel de Vox ha de ser determinante", explica este diario.

En 'ABC' son aún más explícitos sobre el interés por contar con el PSOE y no con Vox. "Ciudadanos dilata el pacto con el PP mientras mira al PSOE", titula su información este periódico, que añade: "El argumento público de Ciudadanos, que Juan Marín y el resto de portavoces de la formación naranja repiten cada vez que tienen ocasión, es que 'hay que hacer las cosas bien porque no se trata de una tortilla a la que se le da la vuelta en dos segundos'...".

"Cs intenta alejarse de Vox con un pacto liberal con el PP en Andalucía", titula también 'La Vanguardia'. "Cs vuelve a retrasar el pacto con el PP y da alas al PSOE", explica 'La Razón'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios