www.diariocritico.com

El fiscal del Tribunal de Cuentas cifra en más de 8 millones el dinero que Puigdemont desvió el 1-O

> La malversación sería más del doble de lo que cifró Llarena

jueves 20 de diciembre de 2018, 15:08h

El Govern de la Generalitat de Carles Puigdemont desvió más de 8 millones de euros de dinero público al referéndum ilegal del 1-O, según los cálculos del fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres.

El fiscal del Tribunal de Cuentas cifra en más de 8 millones el dinero que Puigdemont desvió el 1-O
Ampliar
(Foto: Generalitat)

El fisca jefe del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres, ha presentado una demanda imputando a 17 altos cargos del Govern del ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, el desvío ilícito de más de 8 millones de euros para financiar todos los actos relacionados con el 1-O, según informa ‘El País’.

Una cifra que supera en más del doble los cálculos del magistrado instructor de la causa en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, quien apuntó a una malversación cercana a los 4 millones de euros.

Entre los 17 investigados se encuentran todos los que fueran consejeros de Carles Puigdemont, pero no la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ni los Jordis, Sánchez y Cuixart.

Ahora será Margarita Mariscal de Gante la que deberá instruir las diligencias del caso. Esta consejera ya investigó al ex president Artur Mas por la consulta del el 9-N y resultó condenado a devolver 4,9 millones a las arcas públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios