www.diariocritico.com

El ex presidente murciano Pedro Antonio Sánchez, absuelto gracias a la fecha de caducidad de la instrucción que puso el PP

Presidente de Murcia
Presidente de Murcia (Foto: Web oficial CARM)

> Esta es sólo una de las tres causas que tenía pendientes con la justicia

jueves 20 de diciembre de 2018, 18:31h
El ex presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez ha sido absuelto de los delitos de prevaricación y falsedad documental que se le imputaban en el caso ‘La Pasarela’ de su época como alcalde Puerto Lumbreras porque ha expirado el plazo máximo para instruir la causa.

El ex presidente murciano Pedro Antonio Sánchez ha sido absuelto en una de las tres causas que tiene abiertas con la justicia.

En concreto se trata de la referida al caso ‘La Pasarela’ que investigaba si se fraccionaron contratos para adjudicarlos sin concurso público a un arquitecto durante su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras.

Pero lo ha hecho no por falta de pruebas en su contra sino porque la defensa ha alegado que el plazo de instrucción ha caducado, tal y como informa ‘La Verdad’. En concreto, se refieren a los 6 meses como tope que impuso el gobierno del PP para concluir las diligencias previas, ampliables a 18 meses prorrogables si se declaraba la causa como compleja. Algo que no se habría realizado en plazo en este caso.

La acusación reclamaba para él 4 años de cárcel y una multa de 20 meses, así como inhabilitación durante diez años para cargo público.

El PP no ha tardado en criticar a PSOE y Podemos, partidos que exigieron la dimisión de Pedro Antonio Sánchez desde que se conocieran sus procesos judiciales abiertos, si bien finalmente dimitió en abril de 2017 procesado por este caso y por los que aún tiene pendientes: casos ‘Auditorio’ y ‘Púnica’.

“No podemos permitir que esto ocurra en una democracia”, tuiteó el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en alusión a las peticiones de apartar de la vida política a los imputados por delitos de corrupción por considerar que es un paso demasiado prematuro.

- Asociaciones judiciales ya alertaron: el 6 de diciembre caducarán macrocausas judiciales si no se cambia la ley

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios