www.diariocritico.com
Horario y dónde ver el Real Madrid-Al Ain del Mundial de Clubes (sábado 22 de diciembre)
(Foto: Real Madrid)

Horario y dónde ver el Real Madrid-Al Ain del Mundial de Clubes (sábado 22 de diciembre)

viernes 21 de diciembre de 2018, 08:27h

El campeón de Europa, el Real Madrid, vuelve a entrar en escena en la máxima competición intercontinental. Lo harán ante los vencedores de la otra semifinal, donde los emiratíes del Al Ain se impusieron a los argentinos del River Plate, recientes ganadores de la Copa Libertadores en Madrid.

El partido es este sábado, 22 de diciembre, televisado en abierto en La 1 de TVE, a las 17:30 hora española, las 16:30 en Canarias.

El Madrid se impuso en las semifinales al Kashima Antlers japonés, un viejo conocido porque ya fueron rivales en la final del Mundial de Clubes de 2016, donde los blancos tuvieron que remontar ante un equipo japonés muy bien armado y con gran energía. En esta ocasión, 3 goles de Bale bastaron para derrotar a un conjunto nipón que, no obstante, no tiró la toalla e hizo un gol, el 1-3 definitivo.

Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes de la FIFA, oficialmente 'Copa Mundial de Clubes de la FIFA', ha tenido lugar este año en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes, del 12 al 22 de diciembre. Casi todos los encuentros se juegan en el Zayed Sports City Stadium, con capacidad para 43.000 espectadores.

Real Madrid y Barcelona mantienen un empate a 3 mundiales de clubes en su palmarés, por lo que los blancos podrían ponerse primeros con 4 títulos si ganan esta edición. Eso sí, el Real Madrid ostenta otros 3 títulos de la Copa Intercontinental, que era el anterior formato de este mundial cuando sólo se disputaba entre el campeón de la Copa de Europa y el campeón de la Copa Libertadores americana. El Madrid los consiguió en 1960 y 1998, 2002.

El mundial de clubes no se disputó en los años 2001, 2002, 2003 y 2004 por falta de consenso sobre el torneo. En 2005 regresó con el actual formato y sustituyó de manera definitiva a la Copa Intercontinental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios