www.diariocritico.com
Casado acusa a Sánchez de 'hacer del Estado un títere de los independentistas'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado acusa a Sánchez de "hacer del Estado un títere de los independentistas"

domingo 23 de diciembre de 2018, 18:13h

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha preguntado qué más decisiones quieren los independentistas que tome el presidente del Gobierno “si lo que está haciendo Pedro Sánchez es hacer del Estado un títere de los independentistas”.

De esta manera ha contestado a las entrevistas de Sánchez y Elsa Artadi, publicadas hoy en dos medios catalanes, en las que la portavoz del Govern pide a Sánchez que tenga personalidad y tome decisiones y Sánchez le ha respondido pidiéndoles que se dejen de soflamas y pasen al diálogo real.

“¿Qué más diálogo real va a haber, señor Sánchez, si usted ha permitido ser recibido como un jefe de estado extranjero en Barcelona? ¿Qué más diálogo real hay si ha permitido la vergonzosa foto de dos delegaciones, como si fueran de dos países distintos? –ha proseguido–. ¿Qué más diálogo hay si usted ha decidido estar a las órdenes de los independentistas con tal de seguir una semana más en el Gobierno de España?”.

NO IMPONER EL ‘RELATO’

El líder popular también ha denunciado que “en España se esté intentando negociar una suerte de impunidad” y hacer que se olvide que 800 personas murieron a manos de ETA porque “querían imponer por las armas y no por los votos su plan de gobierno”. “Igual que no les dimos nada cuando mataban, nada les podemos dar por haber dejado de hacerlo”, ha añadido.

“No podemos admitir que haya una historia equidistante entre los que apretaban el gatillo y los que poníais la nuca; los que miraban las matrículas para seguiros y los que os agachabais debajo del coche; los que intentaban entrar en los portales para poner artefactos o los que teníais que sellar el buzón para que no los pusieran; los que ibais escoltados y los que tenían que ir escoltados al juzgado cuando eran detenidos”, ha recalcado.

ACABAR CON LA KALE BORROKA EN CATALUÑA

Casado ha explicado que algunos partidos le critican porque les molesta que diga que “lo que se tiene que hacer ahora mismo en Cataluña es lo mismo que se hizo con la kale borroka en el País Vasco” y esto es aplicar la ley. “El artículo 9 de la Ley de Partidos dice que aquellas organizaciones políticas que alienten, justifiquen o protagonicen la violencia podrán ser ilegalizadas”, ha subrayado.

“¿A esas organizaciones les tenemos que pagar con nuestros impuestos sus cócteles molotov, sus pancartas, sus pasamontañas, sus palos con nuestros impuestos? ¿Esto es lo que quiere Pedro Sánchez, esto es lo que quiere la izquierda progresista para vivir en paz y en libertad en España?”, ha advertido.

CONTRAPARTIDAS A LOS APOYOS

Casado también se ha referido a las contrapartidas a los apoyos en la moción de censura de Pedro Sánchez “que todavía se están negociando, no sólo en Cataluña, sino también en el País Vasco”. “Sánchez está donde está por los votos favorables de los independentistas, por los votos favorables de la extrema izquierda y por la abstención necesaria de Bildu, de los herederos de ETA”, ha proseguido.

El dirigente popular ha advertido de que ya desde verano “se está hablando del acercamiento de los presos a cárceles cercanas al País Vasco como primera etapa para luego ceder las instituciones penitenciarias al Gobierno Vasco y convertir algunas de las cárceles vascas en la catedral de los presos etarras, lo mismo que han hecho en Cataluña en Lledoners, convirtiendo una cárcel con un régimen penitenciario distinto para los presos independentistas del procés.

“Desde el PP estamos en contra del fin de la dispersión de los presos etarras; en contra de los acercamientos; en contra de la cesión de las instituciones penitenciarias al Gobierno Vasco y en contra de establecer un régimen penitenciario ad hoc para aquellos etarras que sembraron de sangre y de dolor esta tierra y el resto de España”, ha continuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios