www.diariocritico.com

Llamazares renuncia a sus cargos en IU por el "linchamiento" de la dirección federal

lunes 24 de diciembre de 2018, 12:58h
El ex coordinador federal de IU, Gaspar Llamazares ha confirmado este sábado que renuncia a todos sus cargos en la dirección federal del partido, después de haber sido víctima del "linchamiento y caza de brujas" por parte de la dirección de Alberto Garzón. Aunque su mala sintonía no era ningún secreto, la polémica surgida a raíz de las con la difusión de unas grabaciones en las que Llamazares se postula como candidato de la plataforma Actúa, ha detonado la dimisión del político asturiano.
Llamazares renuncia a sus cargos en IU por el 'linchamiento' de la dirección federal

Las grabaciones en las que se escucha a Gaspar Llamazares postularse como candidato de Actúa han detonado su salida de Izquierda Unida, formación a la que pertenece desde hace tres décadas. Llamazares ha sido una voz crítica con la dirección de Alberto Garzón, especialmente a raíz de la confluencia con Podemos, que siempre ha rechazado.

Pero ahora, tras haber sufrido "un linchamiento y una caza de brujas", ha decidido renunciar a sus cargos en la dirección federal, a través de una misiva en la que carga duramente contra Garzón. El veterano político ha asegurado que sigue "comprometido con IU de Asturias" y ha llamado a los "amigos y militantes a resistir el desahucio de la izquierda".

Llamazares habla de linchamiento para referirse a los "insultos de tránsfuga" de dirigentes de IU como Garzón, Antonio Martínez Maíllo o Joan Josep Nuet, tras la difusión de las citadas grabaciones.

"Hicieron caso omiso sobre las posiciones de IU Asturias en minería, energía e industria, luego nos excluyeron de la lista europea difamando a la eurodiputada y ahora me hacen un proceso inquisitorial. Es inútil estar con quien no escucha, difama y excluye. La deslealtad y deshonestidad son las de aquellos dirigentes de IU que la han desahuciado, junto a sus ideas y militantes para integrarse bajo la bandera de conveniencia de Podemos. Lo nuestro es legítima defensa del proyecto", asevera el político.

Además de criticar las peticiones de dimisión de diferentes dirigentes de IU, Llamazares asegura que no comparte "su desahucio de IU y su disolución en la indignación, tampoco su relato de la democracia como régimen ni su modelo caótico de estado confederal.Tampoco comparto que las nuevas aportaciones de democracia participativa al modelo representativo se haya quedado en plebiscitos a la carta de adhesión al líder".

"Los que en mi época de coordinador afirmaban que IU estaba agotada, junto a aquellos promovieron candidaturas alternativas, hoy me piden cuentas por pertenecer a otro partido que nunca se ha presentado frente a IU", critica el ex coordinador.

Su dimisión ya ha recibido una respuesta por parte de Alberto Garzón, que a través de Twitter, ha asegurado que se debe a que "le han pillado y ahora dimite en diferido".

"Lleva sin ir a los órganos de IU dos años y medio, aunque sí bajaba a menudo a Madrid para atacar a IU en los medios y para montar un partido con el que competir contra IU. Le han pillado y ahora dimite en diferido. Pero hace mucho tiempo que él está políticamente fuera de IU", ha manifestado Garzón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios