www.diariocritico.com
De héroe a villano: el Mosso que dijo que 'la República no existe, idiota' será investigado
Ampliar

De héroe a villano: el Mosso que dijo que "la República no existe, idiota" será investigado

miércoles 26 de diciembre de 2018, 08:18h

Según se ha podido saber esta navidad, el conseller de Interior del Govern catalán, Miquel Buch, investigará el caso del agente de los Mossos d'Esquadra que llamó "idiota" a un manifestante independentista el pasado viernes 21, con motivo de la presencia del Ejecutivo central en Barcelona.

Buch defiende que "se tiene que investigar y actuar" por haber insultado al manifestante, asegurando que no es por su posicionamiento sobre política, ya que este mosso también dijo en su ya famosa frase que "la República no existe". En concreto, la conversación que se hizo viral tuvo lugar ante las cámaras de los medios y se debió a que el agente quiso pedir la colaboración de un manifestante que dijo ser también funcionario catalán: "¿Tú no eres funcionario como yo? Pues no defiendas a estos hijos de puta", le dijo a un miembro de los CDR que decía ser agente forestal. "Yo defiendo la República", le contestaba éste... a lo que el mosso le siguió con una frase que ya se ha hecho legendaria: "Qué república ni qué cojones... La República no existe, idiota".

Fue la frase del año, para muchos, sobre el conflicto catalán y en Internet ha dado para mucho, incluso mensajes de solidaridad adelantándose a las posibles consecuencias que le puede traer ahora a este agente haberse pronunciado de esa manera en pleno ejercicio de su trabajo.

Buch quiso rebajar la posible tensión con los mossos, un cuerpo con quien mantiene tensiones por su forma de gestionar a la policía autonómica. Por eso les defendió por su operativo del viernes: "Cualquier democracia del mundo necesita tener un cuerpo policial que garantice el orden público. El viernes había gente que llevaba la cara tapada y tiraba vallas y objetos contundentes a los mossos". También destacó que los agentes "protegieron y garantizaron el orden público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios