www.diariocritico.com
El principal aspirante a nuevo presidente andaluz adolece de 'currículum menguante'
(Foto: PP Andaluz)

El principal aspirante a nuevo presidente andaluz adolece de 'currículum menguante'

jueves 27 de diciembre de 2018, 18:14h
El candidato del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, tiene todas las papeletas para sustituir a Susana Díaz al frente de la Junta. Y lo hará pese a su extraño caso de 'currículum menguante'.

El acuerdo alcanzado por la derecha en Andalucía apoyándose en Vox coloca al candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, con un pie en la Junta. Pero, ¿qué lleva en su mochila para haber logrado llegar tan alto?

Pues entre otras cosas, un extraño caso de ‘currículum menguante’. Hace ya cuatro años, la publicación ‘Hay derecho’ en ‘Expansión’ ya informaba sobre este asunto.

De esta manera, Bonilla pasó de ser Licenciado en ADE en el año 2000, a tener sólo estudios de ADE cuatro años más tarde y a no tener ningún estudio superior en el 2008. Asimismo, presentó como Máster lo que en realidad era un Programa para el Liderazgo en la Administración Pública consistente en asistir una tarde de lunes al mes, con almuerzo incluido, durante un curso académico.

Así quedaba reflejado en las distintas versiones de su currículum que fue presentando en las biografías oficiales de Congreso de los Diputados donde fue parlamentario en tres legislaturas y en la web del Ministerio de Sanidad, donde ejerció como Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

No es el único caso detectado en la política española. El diputado de Ciudadanos Toni Cantó dejó de ser pedagogo de la noche a la mañana y su líder en la formación naranja, Albert Rivera, dejó de ser doctorando; el líder del PSOE madrileño, José Manuel Franco, incluyó en su currículum una licenciatura que no cursó; el número dos de Podemos en Galicia, Juan José Merlo, dimitió tras descubrirse que se presentaba como ingeniero sin serlo, y Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP incluyó un máster en Gestión y Administración Pública en su biografía aunque en realidad era sólo un Programa de Liderazgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios