www.diariocritico.com
Vista general del skyline de Jacksonville, Florida (Foto: Pixabay)
Ampliar
Vista general del skyline de Jacksonville, Florida (Foto: Pixabay)

Sacyr construirá una carretera en Florida, su cuarto contrato en EEUU

> El proyecto tiene un importe de 200 millones de euros y un plazo de construcción de 66 meses. La compañía suma ya una cartera de 320 millones de euros en el país norteamericano

viernes 28 de diciembre de 2018, 11:12h

Sacyr se ha adjudicado la construcción de la carretera SR23 en la ciudad de Jacksonville (Florida, EEUU), un proyecto licitado por el Departamento de Transportes de Florida (FDOT, de sus siglas en inglés).

El proyecto, valorado en 229 millones de dólares (200 millones de euros), prevé la construcción de un nuevo tramo de 17,7 km de la autopista First Coast Expressway. Esta infraestructura contará con 26 estructuras-puentes, el más largo, de 300 metros, está situado en Black Creek. El plazo total del contrato es de 66 meses.

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, filial constructora del grupo multinacional, consolida con este contrato su presencia en el mercado estadounidense, donde este año ha logrado otros tres proyectos con una cartera total aproximada de 320 millones de euros.

De esta forma, Sacyr sigue cumpliendo los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2015-2020, entre los que se incluía la entrada en el sector de la construcción en EEEU.

Otros tres contratos

Los tres primeros contratos firmados por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en EEUU también están situados en el Estado de Florida.

En el condado de Miami-Dade, al sur de la ciudad de Miami, Sacyr está realizando el diseño y la construcción de tres nuevas calles y la ampliación y mejora de dos calles existentes, incluyendo un nuevo bulevar en Franjo Road. El presupuesto de esta actuación es de 11 millones de dólares.

También para la FDOT, la filial constructora de Sacyr realiza la ampliación de la carretera SR82, entre Alabama Road South y Homestead Sur (Florida). Con un presupuesto de 45 millones de dólares, el proyecto duplicará 11 km de la infraestructura vial existente, pasando de una única calzada con un carril por sentido a dos calzadas separadas con dos carriles por sentido y se ensanchará un tramo de unos 4,4 km. del canal Hendry existente

El tercer contrato en EEUU corresponde a la remodelación de un tramo de la carretera I75, situada en el oeste de Florida, con un presupuesto cercano a los 82 millones de dólares. Sacyr Infraestructuras lleva a cabo la reconstrucción, remodelación y ampliación de más de 12 kilómetros de vía en la intersección de la I75 y la SR70, incluyendo la reconfiguración del enlace entre ambas carreteras y la modificación de un tramo de aproximadamente 1,7 km. de la SR70.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios