www.diariocritico.com
Cocinando con Otegi: la foto de la polémica con la que José María Múgica ha dicho 'basta'
(Foto: Diario Vasco)

Cocinando con Otegi: la foto de la polémica con la que José María Múgica ha dicho 'basta'

viernes 28 de diciembre de 2018, 11:50h

Una foto publicada en portada por 'Diario Vasco' ha provocado que José María Múgica, hijo de Fernando Múgica, histórico dirigente socialista asesinado por ETA, se haya dado de baja del PSOE. Se trata de la imagen que ilustra el reportaje de este periódico sobre un encuentro en Nochebuena entre los actuales líderes de las principales fuerzas políticas vascas. Entre ellos estaba Arnaldo Otegi, en representación de EH Bildu, la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el líder de Podemos en esta comunidad, Lander Martínez.

"No en mi nombre. Te ruego tramites mi baja del PSOE", ha escrito en una carta Múgica a su partido, afeándole la distendida foto con Otegi, considerando que "hay fronteras que no se pueden traspasar". Escribió, a puño y letra: "A la vista de todos, la secretaria general del PSE cocinó con Arnaldo Otegi la cena de Nochebuena. No en mi nombre".

"Cuando se llega a esa barbaridad y se cruzan fronteras que nunca se deberían cruzar, se dice que no en mi nombre, tan sencillo, tan complicado y tan triste como eso, no en mi nombre", argumentó poco después de ver esta portada en los kioskos. "Sentí espanto al ver a Mendia confraternizando con Otegi", explica el hijo del político.

Fernando Múgica falleció el 6 de febrero de 1996 asesinado por la banda terrorista ETA en San Sebastián y delante de José María. El dirigente de ETA 'Kantauri' había ordenado su muerte y habría participado el sanguinario 'Txapote'. Fernando era hermano del ex ministro de Justicia y ex Defensor del Pueblo Enrique Múgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios