www.diariocritico.com
El primer refuerzo de invierno para el Madrid será Brahim Díaz
(Foto: Manchester City)

El primer refuerzo de invierno para el Madrid será Brahim Díaz

viernes 28 de diciembre de 2018, 11:55h

Lleva semanas siendo un supuesto fichaje pero parece que la operación se cerrará próximamente: Brahim Díaz. El joven malagueño del Manchester City fue fichado por el club inglés como una promesa de futuro pero no tiene minutos y el jugador apuesta por una salida. Además, acaba contrato en junio y Guardiola no le ha podido convencer para quedarse, pese a asegurarle que contará con él en próximos tiempos.

El Madrid le seguía desde hace años y ahora podrá reforzar su ataque con un prometedor media punta con gol y mucho talento. Viene a dar guerra a los de arriba y crear competencia, ya que hasta Lucas Vázquez ha terminado por ser titular indiscutible con Solari ante el bajo rendimiento de otros como Isco o Asensio, así como el bajo nivel de madurez que presenta todavía Vinicius.

Díaz tiene sólo 19 años, uno más que el brasileño, y varios menos que Asensio y compañía. Segúin publica hoy 'Marca', regresará a España de inmediato con su familia y cumplirá su sueño de jugar en el Real Madrid. Los blancos pagarán 15 millones más variables y firmará por 6 temporadas. Sorprende, eso sí, la ficha que recibirá pese a su edad y poca experiencia en la élite: 3,5 millones brutos de euros al año.

Son 4 años los que lleva el Madrid sin fichar en enero. Zidane se ha negado en sus casi 3 temporadas y tampoco llegaron en el último año de Ancelotti o el único invierno que ocupó el banquilo Rafa Benítez.

Díaz apenas ha tenido minutos ante una plantilla llena de estrellas en los puestos de ataque: Sterling, Sané, Bernardo Silva, Mahrez...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios