www.diariocritico.com
Casado califica de 'catastrófico' el balance de los 200 días de Sánchez en la Moncloa
Ampliar
(Foto: PP)

Casado califica de "catastrófico" el balance de los 200 días de Sánchez en la Moncloa

viernes 28 de diciembre de 2018, 15:06h
El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado que el balance de los 200 días del Gobierno de Pedro Sánchez se podría resumir en un solo tuit: "catastrófico". El líder de los populares ha hecho un repaso exhaustivo de la acción del gobierno socialista con duras críticas a la política económica, de educación, así como de seguridad, terrorismo, política internacional y territorial, siendo este último apartado, a su juicio, el “más grave”.

En ese balance, Casado no ha dejado escapar la oportunidad para exigir también a Sánchez que cese a Idoia Mendía, secretaria general del PSE, por la foto humillante que la dirigente socialista se hizo en Nochebuena con un “terrorista” como Arnaldo Otegi y que ha supuesto que José María Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA, se haya dado de baja del PSOE-PSE.

Durante la presentación de candidatos del PP en La Rioja, Pablo Casado ha ido repasando, uno a uno, todos los asuntos importantes que han ocurrido en España durante los últimos siete meses, desde que Pedro Sánchez ganó la moción de censura con el apoyo de los populistas, independentistas y batasunos de Bildu.

Economía: "Un error al dictado de Podemos"

El presidente del PP ha explicado que la política económica de Pedro Sánchez es “un error” que pagaremos caro todos los españoles si el PP no recupera pronto el Gobierno. “Es una política económica nefasta, irresponsable, al dictado de Podemos, los que han arruinado Venezuela o Grecia, antes de que se pusiera orden por los hombres de negro”, ha añadido.

Casado ha explicado que “la política económica da resultados si se mantiene, pero si dejas de hacer reformas, si dejas de pedalear, como decía Delors, te caes”. Pero Pedro Sánchez no solo no hace nada, ha afirmado Casado, “quiere deshacer las reformas y hay ya una clara desaceleración, como advierten los organismos internacionales, como dicen la OCDE o la UE”.

Además, Casado se ha referido a “la irresponsabilidad de querer pactar los Presupuestos Generales del Estado con aquellos que quieren destruir el Estado por estar un rato más en el poder”. En esta línea, ha criticado que en el contexto de un alza de la recaudación, en vez de reducir la deuda y el déficit acumulado, o bajar impuestos, se quiera gastar más y subir todos los impuestos, del diésel a las tecnológicas, con las consecuencias que ya se están viendo como ha ocurrido con Google que apuesta por establecerse en Portugal.

Educación: contrarreforma letal

En materia educativa, ha recordado que los gobiernos del Partido Popular “dejaron una Ley aprobada, la única que entró en vigor”, con una serie de aspectos necesarios, como la libertad de elección de centro por las familias, apuesta por el bilingüismo, refuerzo de la inspección educativa para evitar el adoctrinamiento, potenciación de la FP Dual, impartición de materias troncales en toda España y nuevas materias, “las que nuestros hijos tendrán que asimilar en una revolución tecnológica en la escuela”.

De esta manera, ha manifestado que la “contrarreforma” que pretende Sánchez en materia educativa es “letal” porque facilita la “mediocridad” y supone un “adoctrinamiento” a los escolares. “La educación es fundamental porque es la palanca del futuro de nuestros jóvenes”, ha apuntado.

Inmigración y efecto llamada

Del mismo modo, en política de inmigración Casado ha vuelto a lamentar el “efecto llamada de la política buenista de Sánchez”, respecto de la que “le alertamos y nos ha tenido que dar la razón”, ha aseverado. En este sentido, Casado ha afirmado que “nos encontramos ante la peor oleada de inmigración irregular desde 2006, con la famosa crisis de los cayucos de Zapatero”.

Durante este tiempo, según ha contrastado el dirigente popular, con cifras de FRONTEX, “ha entrado un 150 % más de inmigración ilegal, respecto a la etapa en la que no gobernaba el PSOE; más de 55.000 inmigrantes explotados y esclavizados por las mafias, que han ganado más de 7.000 millones de euros, explotando a más de dos millones de seres humanos”.

Al final, “han tenido que hacer lo que les dijimos”: aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana, no quitar las concertinas, defender a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, coordinarse con la Unión Europea e ir a Marruecos, aunque en este tema “han hecho el ridículo hablando de mundiales de fútbol”, ha lamentado. Al final, “por su demagógico efecto llamada, España sufre la peor crisis de inmigración de la última década”, ha incidido.

Hay que mantener la prisión permanente revisable

En cuanto a Seguridad, el presidente popular ha seguido insistiendo en el ruego que realizó la pasada semana en el Congreso de los Diputados: “que, por responsabilidad de Estado, no deroguen la prisión permanente revisable, ya que es disuasoria y permitirá que no reincidan estos salvajes cuando salen a la calle”.

“No podemos dejar que nuestros hijos, la sociedad, la gente de bien tenga miedo a salir a la calle”, ha resaltado Pablo Casado, quien ha defendido una
política penitenciaria, una Ley de Enjuiciamiento Criminal y un Código Penal que prevenga y sancione cualquier tipo de delito”, ha avanzado, recordando que el PP ha pedido que haya seis supuestos más de prisión permanente revisable.

Abordar sin complejos la lucha antiterrorista

El presidente del PP se ha referido también al terrorismo y ha pedido dejar los “discursos buenistas y pueriles” y “abordar sin complejos” la lucha antiterrorista y dar el apoyo necesario a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Nos matan por lo que somos, porque quieren acabar con nuestros sistemas de derechos y libertades, que ellos deploran y tienen que aniquilar”, ha destacado. Pablo Casado ha recordado cómo “cuando a ETA le molestábamos nos mataba”, provocando más de 800 muertos y miles de heridos durante más de medio siglo. “No podemos tolerar que les permitamos que consigan sin matar lo que no consiguieron matando. ETA no dejó de matar, ETA fue derrotada, y en buena medida por la labor del Partido Popular”, ha subrayado.

Pablo Casado se ha referido a Arnaldo Otegi, que hace unos días dijo que había que poner el foco en personas como Casado y no en Cataluña, y a la cena de Navidad que mantuvo con la líder del PSE, Idoia Mendía. “Señor Sánchez haga algo, es indigno, ¿por qué no la cesa ya? ¿Cómo se puede ir de vinos con un terrorista que disparó un tiro en el estómago a nuestro compañero Gabriel Cisneros y participó en el secuestro de Javier Rupérez. El hijo de Fernando Múgica, José María Múgica se dio de baja del PSE después de ver las imágenes de Mendía con Otegi”, ha enfatizado.

Política internacional

En política internacional, Casado ha recordado que el Gobierno dejó a nuestro país “al pie de los caballos” cuando presentó los Presupuestos en Bruselas y ha tildado de “capitulación” las negociaciones sobre Gibraltar cuando el Reino Unido estaba acordando su salida de la UE. En este sentido ha contrapuesto la actitud del Gobierno británico que estaba trabajando en Bruselas con la de Pedro Sánchez, que esos días estaba de viaje en Cuba.

En este apartado también ha reprochado al Ejecutivo socialista no apoyar a los disidentes venezolanos, rechazando unirse al Grupo de Lima y ha lamentado que el presidente se niegue a condenar a Nicolás Maduro y su régimen al que evita calificar como dictatorial.

Cataluña

Pero para Casado, “lo más grave” que ha ocurrido en estos siete meses de Gobierno socialista es la política practicada en Cataluña, “con una degradación institucional, reabriendo heridas y cicatrices en lugar de apelar a la concordia”, como señaló el Rey durante su discurso de Nochebuena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios