www.diariocritico.com
El PP hace campaña por Vox: 'No es como lo están pintando'
(Foto: PP)

El PP hace campaña por Vox: "No es como lo están pintando"

viernes 28 de diciembre de 2018, 19:09h
La vicesecretaria de Comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido a capa y espada a Vox sin rechazar la posibilidad de que la formación de ultraderecha pudiera llegar a entrar en las negociaciones del gobierno andaluz. “Desconozco el estado de las negociaciones”, se limitó a responder sobre esta hipótesis dejando todas las puertas abiertas.

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso, se ha erigido como la gran valedora de Vox después de que los votos de la formación de ultraderecha se vaya a convertir en la clave para que su candidato en Andalucía Juan Manuel Moreno acceda a la Junta.

Tras defender a Vox como partido “constitucionalista”, Díaz Ayuso aseguró en una entrevista concedida a ‘La Sexta’, que "el PP va a hablar con Vox del mismo modo que lo viene haciendo con Ciudadanos”. Es decir, coloca al mismo nivel a la formación de ultraderecha con el partido naranja con el que acaban de firmar en Andalucía un pacto programático para alcanzar un acuerdo de gobierno.

De hecho, preguntada sobre la posibilidad de que Vox lograse alguna consejería en la Junta, Ayuso no se extrañó demasiado sobre dicha hipótesis y se limitó a remitirse a las negociaciones en curso. “Desconozco la letra pequeña de las negociaciones en cuanto al reparto de consejerías”, respondió al tiempo que insistió en defender que el PP tiene la mano tendida a Vox. No obstante, dicha formación ya habría rechazado de entrada esta posibilidad si bien si exige influir en las políticas del nuevo ejecutivo, algo que choca con la postura adoptada hasta ahora por Ciudadanos.

Si bien Ayuso insistió en que el PP es un “partido diferente” a Vox -“tiene postulados que yo no comparto, pero no es extremo”, repitió en más de una ocasión- lo cierto es que la mayor distinción la encontró en lo referido al estado de las autonomías, ‘blanqueando’ las pretensiones del partido de Santiago Abascal sobre la eliminación de la ley de violencia de género o de Canal Sur, entre otros asuntos.

"Vox no es como lo están pintando", aseguró Ayuso para ponerse a su lado en contra de lo que llamó la “dictadura de las feministas radicales” y abogar por “hacer ajustes” en la televisión autonómica, incluyendo el número de canales de que dispone.

“[En Andalucía] se han cansado de ese meterse con la bandera, de ese himno fachoso, de meterse con los toros, con las costumbres, con los católicos... con todo lo que representa la gente de bien normal", valoró Ayuso para interpretar los resultados de las últimas autonómicas tras tildar de “monsergas” las acusaciones de la izquierda en referencia a que la Corona o la Constitución no les representa o que “la conquista de América fue directamente un genocidio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios