www.diariocritico.com
Vida sana, fitness, consejos y beneficios
Ampliar

Vida sana, fitness, consejos y beneficios

sábado 29 de diciembre de 2018, 10:28h

El sedentarismo es uno de los problemas más extendidos en la sociedad actual. Un estilo de vida que se ha acrecentado en los últimos años con la proliferación de los avances tecnológicos, volviendo cada vez más inactivos a los seres humanos. Una inactividad que afecta a la salud física de las personas con la aparición de enfermedades, así como a la propia salud mental. Una preocupación generalizada que se puede combatir adoptando hábitos de vida sanos. El Fitness es un estilo de vida saludable extendido en el todo el mundo. Una tendencia ideal para personas de todas las edades que quieran mantenerse en buena forma.

El Fitness hace referencia a un estado de bienestar generalizado tanto de salud física como mental. Una condición que se alcanza con una vida saludable, la cual se basa principalmente en el vínculo perfecto entre entrenamiento y alimentación. La conocida como dieta fitness es una alimentación equilibrada que aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita para conseguir ganar masa muscular de forma saludable en el día a día. Dos pilares fundamentales para alcanzar los objetivos establecidos en este camino diario hacia una vida saludable. Mejorar la salud y la condición física requiere esfuerzo y constancia día tras día, así como una buena organización para afrontar este proceso a lo largo plazo. Por este motivo es importante comenzar a cambiar el estilo de vida sedentario incorporando pequeños hábitos a lo largo de las primeras semanas.

Limpiar el frigorífico y cambiar la lista de la compra

La primera decisión importante que hay que adoptar en un estilo de vida saludable es vaciar el frigorífico de todos aquellos alimentos perjudiciales para la salud. De esta forma se evitará cualquier tipo de tentación en esos momentos de debilidad. El siguiente paso es llenar la nevera de productos naturales: frutas, vegetales, proteínas animales magras y carbohidratos naturales altos en fibra como puede ser el arroz integral o la avena. A través de esta alimentación natural se consiguen todos los nutrientes necesarios para afrontar el día a día con la suficiente energía para alcanzar todos los desafíos del Fitness. Además, preparar un menú semanal que se adapta a estos objetivos es una opción realmente interesante para aquellas personas que se quieren introducir en el mundo del fitness tan apasionante.

Actividad física y descanso

La actividad física de forma regular ofrece innumerables beneficios para la salud. Al igual que la alimentación, los ejercicios fitness son fundamentales para alcanzar los objetivos marcados en este estilo de vida saludable. Unos hábitos que se pueden introducir en la vida diaria con acciones cotidianas como ir andando al trabajo. En cualquier caso, el aspecto más importantes es elegir una actividad adecuada que se ajuste a nuestras necesidades para conseguir la constancia requerida con el paso del tiempo, ya que es importe realizar este entrenamiento al menos tres o cuatro veces por semana. El descanso es otro pilar básico para que los músculos se recuperen de la actividad física acumulada.

Beneficios del fitness

Una vida sana con una alimentación saludable y ejercicio continuado ofrece multitud de beneficios para la salud física y mental de las personas. Un estilo de vida ideal para perder peso y aumentar la resistencia, flexibilidad y fuerza, además de prevenir la aparición de las enfermedades cardiovasculares y otras patologías como la diabetes o la presión arterial alta. Un cuerpo fitness es sinónimo de bienestar general, ya que es el mejor entrenamiento contra el estrés y la ansiedad. Razones suficientes para no pensarlo más y sumergirte en el mundo fitness.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios