www.diariocritico.com
El PP exige la dimisión o el cese inmediato de los directores de TV3 y Catalunya Radio
Ampliar
(Foto: PP)

El PP exige la dimisión o el cese inmediato de los directores de TV3 y Catalunya Radio

sábado 29 de diciembre de 2018, 18:22h

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada del PPC en el Parlament de Cataluña, Andrea Levy, ha exigido este sábado “la dimisión inmediata” de los directores de TV3 y Cataluña Radio, los medios públicos catalanes, tras su imputación por colaboración en la preparación del referéndum ilegal del primero de octubre del año pasado y ha calificado de “muy grave” que sigan a esta fecha en sus puestos

Andrea Levy considera que estos directores “deben dejar sus responsabilidades, ya que es incompatible esa imputación con sus cargos públicos, en especial porque se constata el uso fraudulento que hacen de los medios públicos que pagan todos los catalanes y solo sintonizan ya aquellos que son independentistas”.

El juzgado número 13 de Barcelona ha citado a declarar para el próximo 23 de enero a los directores de TV3 y Catalunya Radio, Vicent Sanchis y Saúl Gordillo, respectivamente, en calidad de investigados en la causa abierta por la preparación del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Se trata de la misma causa y el mismo juzgado que ya citó a declarar como investigada a la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, por la difusión de los anuncios institucionales del 1-O.

La vicesecretaria de Estudios y Programas y diputada popular ha asegurado que esta citación viene a demostrar lo que ha defendido siempre el Partido Popular, “la falta de imparcialidad y neutralidad de los medios públicos catalanes, que están al servicio del Govern y de la causa independentista”. En su opinión, Elsa Artadi, la consejera de Presidencia y portavoz del Govern de Cataluña, “debería cesarles con carácter inmediato”.

Por este motivo, Andrea Levy presentará una pregunta a la portavoz del Govern en el Parlament para saber “si cree ético mantenerlos en el cargo tras la imputación” y conocer “qué actuaciones” va a desarrollar al respecto para frenar la manipulación y si va a cesar a los directores de estos medios.

Por último, la diputada catalana ha lamentado la actuación del PSC y Ciudadanos al pactar con ERC y Junts Per Catalunya la composición del órgano de gobierno de medios de comunicación públicos en Cataluña, actitud, que en su opinión o colabora nada en poner fin a la manipulación, utilización por la causa independentista y falta de neutralidad de los medios públicos de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios