www.diariocritico.com

División en el PDeCAT sobre el apoyo a los Presupuestos: la puerta de la negociación queda entreabierta

División en el PDeCAT sobre el apoyo a los Presupuestos: la puerta de la negociación queda entreabierta
Ampliar
(Foto: PDeCAT)
lunes 31 de diciembre de 2018, 09:32h
El PDeCAT sigue manteniendo que votarán en contra de las cuentas públicas, sin embargo hay una corriente interna que ya abre la puerta a la negociación por si llegao el momento cambiara la situación de los políticos presos catalanes que motiva su veto a los Presupuestos.

Según ponen de relieve varios diarios, en el transcurso de unas pocas horas, el diputado del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, se mostró partidario de permitir la tramitación de los PGE no presentando enmiendas a la totalidad, mientras su compañera de grupo y vicepresidenta del partido, Miriam Nogueras, manifestaba todo contrario.

El PDeCAT recordó anoche que su consejo nacional acordó votar en contra de las cuentas mientras haya "presos políticos y exiliados". Bel puntualizó que la previsión del PDeCAT de rechazar los presupuestos en la votación final "no ha cambiado".

"Otra cosa es que se deban abortar desde un primer momento mientras hay espacios de negociación abiertos, por muy remotos que sean", añadió. "El no a los presupuestos es firme. Nuestro no a su tramitación, también", remachó por su parte Nogueras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios