www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, Rafael Nadal y rey Felipe VI
Pedro Sánchez, Rafael Nadal y rey Felipe VI (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo/ Tatiana (Wikipedia) / Casa Real)

Ranking de mejores y peores personajes del año 2018

lunes 31 de diciembre de 2018, 10:13h

El Barómetro de laSexta realizado por Invymark lanza una nueva encuesta para el cierre de este 2018. A la pregunta de quién cree que ha sido el mejor personaje del año en España, para el 11,1% de los encuestados ha sido el tenista Rafa Nadal. Le sigue como segundo mejor personaje del 2018 el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, según el 7,8% de los encuestados, que queda a una sola décima por delante del Rey Felipe VI (7,7%).

En el del peor personaje del año en nuestro país, para el 16,6% de los encuestados es Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno. Y vuelve a ser el segundo, pero esta vez como peor personaje, Pedro Sánchez con 11,3% de los votos. El tercer puesto lo ocupa el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (10,7%).

Por otro lado, a nivel internacional, el más valorado con un 14,7% de los votos es el Papa Francisco. La segunda posición es para la canciller alemana Angela Merkel (8,7%) y el tercer puesto es para Rafa Nadal (3,7%), que aparece también en el listado fuera de nuestras fronteras, según los encuestados.

Por su parte, el personaje peor valorado del año a nivel internacional es Donald Trump, presidente de los Estados Unidos: más del 48% de los encuestados le ha señalado para ocupar la primera plaza. Lejos, con un 12,2%, se encuentra Nicolás Maduro (12,2%) y, en tercer lugar, Vladimir Putin (4,8%).

Mejores y peores noticias del 2018

A la pregunta cuál ha sido la mejor noticia en 2018, el primer lugar lo ocupa la subida del salario mínimo interprofesional en 2019. Le seguiría para los encuestados la moción de censura a Rajoy y la salida del PP del poder. El top 3 lo cerraría la subida de las pensiones. Otras noticias positivas del año son los avances médicos; el estudio de enfermedades contra el cáncer, sida o el alzhéimer; y la bajada del paro.

En contraposición, la peor noticia en 2018 han sido los casos de violencia de género. También figura el independentismo en Cataluña, el asesinato de Laura Luelmo o la muerte de inmigrantes en el Mediterráneo y políticas migratorias de Estados Unidos, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios