www.diariocritico.com
La encuesta que hace temblar a la izquierda: Vox entra arrollando en el Congreso
Ampliar
(Foto: Podemos)

La encuesta que hace temblar a la izquierda: Vox entra arrollando en el Congreso

miércoles 02 de enero de 2019, 08:04h

Según un sondeo elaborado por Sigma Dos que publica este miércoles 2 de enero el diario 'El Mundo', el PSOE ganaría hoy las elecciones generales con el 22,6% de los votos, gracias a los que conseguiría entre 92 y 96 diputados. Pero no todo es positivo para el partido en el Gobierno ni sus aliados.

El PP sería el segundo partido más votado con el 19,2% de los votos (70-74 escaños), por delante de Ciudadanos con el 18,8% (66-70 escaños) y Unidos Podemos con el 15,8% (45-47 escaños). El sondeo también apunta la entrada de Vox por primera vez en el Parlamento con entre 43 y 45 diputados, gracias al 12,9% de los votos.

Con estos resultados, se destaca que "el tablero político se inclinaría, como en Andalucía, del lado de la derecha". Sólo la suma de fuerzas entre PP, Ciudadanos y Vox ofrecería una mayoría amplia, que incluso podría ser arrolladora si se tienen en cuenta los valores más altos de la pinza de escaños que les pronostica la encuesta de Sigma Dos.

Esta combinación de partidos podría sumar entre 179 y 189 diputados y pasarían a representar a más del 50% de los electores. En otro orden de cosas, Albert Rivera se sitúa como líder más valorado (4,5) por encima de Pedro Sánchez (4).

Más del 70% de los españoles pide que se convoquen elecciones

Según el sondeo de NC Report que hoy publica 'La Razón', el 70,7% de los españoles cree que el presidente Sánchez debería adelantar las elecciones generales. Esta opinión la comparte el 42,9% de los votantes del PSOE.

El 63,9% de los encuestados cree que la situación política ha empeorado tras la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa. Además, el 77% del total de entrevistados rechaza que los Presupuestos del Estado sean aprobados con el apoyo de los partidos independentistas catalanes.

El 82,1% no ve prioritaria la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, aunque el 41,6% la apoya. Finalmente, el 75,9% de los entrevistados cree que ya estamos viviendo otra crisis económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios