www.diariocritico.com
El Madrid espera a Brahim Díaz para empezar el año pero pierde a Llorente por lesión
Ampliar
(Foto: Manchester City)

El Madrid espera a Brahim Díaz para empezar el año pero pierde a Llorente por lesión

miércoles 02 de enero de 2019, 10:14h

El Real Madrid espera a Brahim Díaz para empezar el año en el apartado de incorporaciones pero pierde a Marcos Llorente por lesión, el jugador que había sido revolucionario en las últimas semanas del equipo y que sin duda influyó a cambiar la dinámica negativa de resultados.

El canterano, heredero de la familia de los Gento y Llorente, suplió a Casemiro aportando no sólo calidad, sino mucha entrega y espíritu, lo que le estaba faltando al Madrid en esta primera mitad de temporada. Llorente tiene para entre 2 y 3 semanas por su "lesión de grado 2 en el aductor izquierdo", como informa el club blanco.

La plantilla llevó a cabo el martes día 1 la primera sesión del año en el campo 3 de la Ciudad Real Madrid y continuó preparando el primer partido de 2019, en el que se enfrentará al Villarreal el jueves 3 de enero (21:30 h, Movistar Partidazo), en el encuentro aplazado correspondiente a la 17ª jornada de Liga. Asensio y Mariano continúan con sus procesos de recuperación. El delantero saltó al césped y trabajó en solitario.

Brahim Díaz

Por contra, se esperan incorporaciones. La portería no tendrá novedades, pero se especula con un refuerzo por cada línea restante: defensa, centro del campo y delantera. En el caso de la delantera, al final no se ficharía a un 9, confiando en Benzema y Mariano para lo que resta del curso. Sin embargo, está más que hecho el fichaje de Brahim Díaz.

El malagueño no contaba para Guardiola en el Manchester City por su juventud -tiene 19 años- y el club blanco considera que podría ser una de las estrellas del futuro en el fútbol mundial. Una ganga que llegará por unos 15 millones más variables, ya que en junio acababa contrato.

Díaz cobrará 3,5 millones anuales brutos y dará competencia a Lucas Vázquez, Vinicius, Asensio e Isco, que tendrán que repartirse los puestos de arriba junto a los intocables Bale y Benzema. El joven malagueño llega también ahora por ser una oportunidad de mercado irrechazable, ya que el club entiende que no había prisas por reforzar la delantera en su puesto concreto.

Brahim Abdelkader Díaz jugó en la cantera del Málaga y ya fue observado por el Barça, que intentó ficharle sin éxito. En una segunda ocasión incluso el Barça contó con Xavi, Iniesta y Messi para convencerle, pero siguió diciendo 'no' a la entidad azulgrana. Sí lo hizo Manuel Pellegrini, por 2013 entrenador del Manchester City, ya que había sido entrenador también del Málaga y le conocía. Se marchó a Inglaterra por 300.000 euros con apenas 14 años. Sin embargo, Guardiola, aunque siempre admitió valorar mucho al jugador, apenas le dio oportunidades y jugador y familia dijeron 'basta' esta temporada, buscando equipo. Se ofrecieron al Madrid, se negaron a renovar y así ha sido cómo se trazó su fichaje por los blancos.

Brahim Diaz descartó jugar para Marruecos, ya que su padre es melillense y su abuela marroquí -de ahí su apellido, Abdelkader, que no usa, sino que da prioridad al de su madre, Díaz-. El joven quiere jugar algún día en la Selección española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios