www.diariocritico.com

La muñeca Barbie cumple 60 años sin arrugas... pero en una nueva era

miércoles 02 de enero de 2019, 12:38h

No tiene una sola arruga, pero Barbie ya cumple 60 años. Tras bambalinas en los estudios Mattel en Los Ángeles, un grupo de diseñadores trabaja duro para mantener a la famosa muñeca en medio de una caída de sus ventas por la creciente ventaja de los videojuegos y la realidad virtual.

Barbie es una marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense Mattel, lanzada en marzo de 1959. Ruth Handler es la empresaria a la que se le atribuye la creación de la muñeca, inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lilli. Barbie es la imagen principal de una marca de muñecas y accesorios de Mattel, dentro de los que se incluyen otros miembros de su familia y muñecas de colección. Barbie ha sido muy importante dentro del mercado de los juguetes desde hace más de 50 años y ha sido objeto de numerosas controversias y demandas, a menudo con la parodia de la muñeca y su estilo de vida.

A pesar de que Barbie ha sido considerada desde hace años como la muñeca más famosa, en la campaña de Navidad 2014-2015, las muñecas de la película de Disney 'Frozen' vencieron a Barbie en cuanto a popularidad. Aun así, la empresa Mattel no perdió beneficios, ya que en ese momento también poseían los derechos de venta de dichas muñecas, los cuales actualmente pertenecen a la empresa Hasbro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios