www.diariocritico.com

VOX dinamita el pacto entre PP y Cs en Andalucía y blinda sus líneas rojas

> La formación de extrema derecha exige poner fin a las medidas de lucha contra la violencia de género

miércoles 02 de enero de 2019, 15:24h
El día después de las elecciones andaluzas, VOX proclamó que no se convertiría un obstáculo para el cambio de Gobierno. Sin embargo, el acuerdo alcanzado entre PP y Cs ha sido rechazado por la formación de ultra derecha, que blinda sus líneas rojas en materia de violencia de género. "Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. Vox no aceptará los acuerdos firmados por PP y C's para impulsar leyes de género en Andalucía", ha aseverado el líder de la formación andaluza, Francisco Serrano.
VOX dinamita el pacto entre PP y Cs en Andalucía y blinda sus líneas rojas
Ampliar
(Foto: Vox)
El acuerdo de gobierno sellado entre PP y Cs en Andalucía, ha quedado en el aire ante el rechazo de VOX, cuyos 12 diputados son imprescindibles para la formación de un Ejecutivo de derecha en la Junta. Aunque en un primer momento, la formación de ultra derecha aseguró que no sería un obstáculo para poner fin a la hegemonía socialista en la región, ahora no dudan en poner condiciones a su respaldo.

Una de las líneas rojas de Vox es la lucha contra la violencia de género, a la que denominan "dictadura de género". El punto 84 del acuerdo firmado por PP y Cs habla de "impulsar un Gran Acuerdo contra la Violencia de Género en Andalucía que desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que, implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la ley 13/2007 de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social".

"PP y Ciudadanos se han comprometido a implementar con dotación presupuestaria suficiente las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales. VOX no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", aseguran ahora.

Aunque este punto habría dinamitado los puentes entre VOX y PP y Cs, no es el único del pacto que rechaza la formación de Santiago Abascal. Tal y como refleja en su programa, la formación reclama que las competencias en materia educativa, judicial, sanitaria y de seguridad vuelvan al Estado, al tiempo que exige la derogación de la Ley de Memoria Histórica y el cierre de Canal Sur. 'Populares' y 'naranjas' cierran filas en torno al pacto y defienden que el pacto de gobierno está cerrado y piden a VOX que no ponga líneas rojas.

El líder de Cs, Albert Rivera ha salido al paso de las exigencias de VOX a través de Twitter. "Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos. Firmamos el pacto de Estado y lo aplicaremos en Andalucía y en todas las CCAA que gobernemos. La libertad y la igualdad no se negocian".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • VOX dinamita el pacto entre PP y Cs en Andalucía y blinda sus líneas rojas

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    51148 | Follover - 03/01/2019 @ 12:08:20 (GMT+1)
    Totalmente d acuerdo en el control del gasto público.Pero no nos equivoquemos que lo que quiere VOX no es eso,quieren derogar la ley de protección a la violencia d genero.O sea que el macho siga siendo el gallo del gallinero.Y también quieren tumbar la ley d memoria historica,y tomar las riendas de la educación publica para volver a explicar a los niños las gestas gloriosas, según ellos de los reyes catòlicos,don pelayo,el cid,sanjurjo,millán astray etc.etc.etc.Y por supuesto las de franco,ese criminal que tienen por dios y por bandera.
    51143 | PEPMARBLAU - 03/01/2019 @ 02:36:38 (GMT+1)
    Miren ustedes, pues a mi no me parece mal que se abra un debate y fiscalización y puesta en público de a donde van los miles y miles de euros que las adminsitraciones invierten sobre el tema de lucha contra la violencia de género; así como con otras tantas y tantas causas. Una cosa es luchar contra la violencia de género, y otra cómo y a donde van los euros que se reparten por ello. PERO LO MISMO CON OTRAS Y TANTAS OTRAS COSAS QUE SE PAGAN Y SUBVENCIONAN DESDE LO PÚBLICO. Que se mire todo, lo que hacia las derechas, como lo que va hacia las izquierdas. Ojo que igual si se comprueban a donde van a parar ciertos euros y en qué acaban realmente siendo gastados, nos podemos llevar desagradables sorpresas. Control absoluto de todo el dinero que salga de lo público, y en nada, en nada, carta blanca.
    51139 | Follover - 02/01/2019 @ 18:12:23 (GMT+1)
    Y aun dicen q vox no es ultraderecha.A la primera d cambio ya han enseñado la patita....Años 50...en plena dictadura franquista...la mujer en casa y con la pata quebrada.Y pensar que hay miles d 'personas' q quieren volver a esa época.....Que miedo dá este país,cuanta incultura o mejor dicho cuanta cultura del macho ibérico apoyado en la barra del bar gastándose la semanada y llegando después a casa hasta arriba d Soberano para atizarle a la parienta si no se doblega,Y los españoles d bandera y cara al sol les dán su voto.Yo no soy EGPAÑÓ

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.