www.diariocritico.com

VOX dinamita el pacto entre PP y Cs en Andalucía y blinda sus líneas rojas

> La formación de extrema derecha exige poner fin a las medidas de lucha contra la violencia de género

miércoles 02 de enero de 2019, 15:24h
El día después de las elecciones andaluzas, VOX proclamó que no se convertiría un obstáculo para el cambio de Gobierno. Sin embargo, el acuerdo alcanzado entre PP y Cs ha sido rechazado por la formación de ultra derecha, que blinda sus líneas rojas en materia de violencia de género. "Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. Vox no aceptará los acuerdos firmados por PP y C's para impulsar leyes de género en Andalucía", ha aseverado el líder de la formación andaluza, Francisco Serrano.
VOX dinamita el pacto entre PP y Cs en Andalucía y blinda sus líneas rojas
Ampliar
(Foto: Vox)
El acuerdo de gobierno sellado entre PP y Cs en Andalucía, ha quedado en el aire ante el rechazo de VOX, cuyos 12 diputados son imprescindibles para la formación de un Ejecutivo de derecha en la Junta. Aunque en un primer momento, la formación de ultra derecha aseguró que no sería un obstáculo para poner fin a la hegemonía socialista en la región, ahora no dudan en poner condiciones a su respaldo.

Una de las líneas rojas de Vox es la lucha contra la violencia de género, a la que denominan "dictadura de género". El punto 84 del acuerdo firmado por PP y Cs habla de "impulsar un Gran Acuerdo contra la Violencia de Género en Andalucía que desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que, implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la ley 13/2007 de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social".

"PP y Ciudadanos se han comprometido a implementar con dotación presupuestaria suficiente las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales. VOX no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", aseguran ahora.

Aunque este punto habría dinamitado los puentes entre VOX y PP y Cs, no es el único del pacto que rechaza la formación de Santiago Abascal. Tal y como refleja en su programa, la formación reclama que las competencias en materia educativa, judicial, sanitaria y de seguridad vuelvan al Estado, al tiempo que exige la derogación de la Ley de Memoria Histórica y el cierre de Canal Sur. 'Populares' y 'naranjas' cierran filas en torno al pacto y defienden que el pacto de gobierno está cerrado y piden a VOX que no ponga líneas rojas.

El líder de Cs, Albert Rivera ha salido al paso de las exigencias de VOX a través de Twitter. "Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos. Firmamos el pacto de Estado y lo aplicaremos en Andalucía y en todas las CCAA que gobernemos. La libertad y la igualdad no se negocian".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios