www.diariocritico.com

El Gobierno socialista de Extremadura explota tras la nueva avería de un tren de la región

El Gobierno socialista de Extremadura explota tras la nueva avería de un tren de la región
Ampliar
(Foto: EFE)
jueves 03 de enero de 2019, 08:08h

La Junta de Extremadura considera que si Renfe "no es capaz de garantizar" el servicio ferroviario en Extremadura ni la seguridad de los viajeros, debería suspenderlo temporalmente y ofrecer alternativas de movilidad viables.

El director general de Transportes de Extremadura, José González, reprochó a Renfe su gestión: "Porque sean unos inútiles que no son capaces de gestionar adecuadamente una avería, no pueden quedar aislados los extremeños".

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pidió al Gobierno central, también socialista, "respuestas, explicaciones y acciones concretas".

El Gobierno extremeño elevó sus críticas tras los incidentes registrados en las últimas horas. En concreto, el registrado el 1 de enero en el tren que cubría el trayecto Badajoz-Madrid, en el que tras varias incidencias 163 viajeros se quedaron tirados de noche en mitad del campo, "sin calefacción ni luz".

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas concretas de la avería mecánica que sufrió el tren para adoptar las medidas necesarias para que este tipo de incidencias no vuelva a repetirse. El director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, anunció que la compañía revisará los protocolos de actuación y dotará a los trenes entre Madrid y Extremadura de acompañamiento siempre de un mecánico.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, reconoció que existen aún "averías inadmisibles" en el ferrocarril de Extremadura pese a las medidas que fueron implementadas en los últimos meses, por lo que el Gobierno insistirá en las mejoras y revisará los protocolos. "Entiendo la indignación de los usuarios del tren de Extremadura", tuiteó Ábalos.

El PP exigió ayer la comparecencia en el Congreso del ministro Ábalos para dar cuenta de la avería sufrida por el tren entre Badajoz y Madrid, y aclarar quién es el responsable político de dejar "tirados" a 163 pasajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios